noticias |

Renault mostró la nueva Scenic 2021, ¿vuelve a la Argentina?

El clásico monovolumen de Renault recibió un rediseño estético y también incorporó novedades a nivel mecánico. ¿Regresa a nuestro país?

RENAUL SCENIC

Si bien el Renault Scenic se despidió del mercado argentino hace varios años, en Europa la historia es otra y el modelo sigue vigente en su última generación presentada hace ya cuatro años. Ahora, la marca francesa lo actualizó con algunos cambios estéticos para alinearlo con los últimos modelos del rombo en el Viejo Continente.

Por supuesto que poco y nada queda de aquella Renault Scenic que conocimos por acá en su primera generación y luego en carrocería “larga” en su segunda. Los cambios que sufre esta cuarta generación radican en la trompa, con un nuevo paragolpes y una parrilla que fue rediseñada, al igual que los faros antiniebla y las ópticas, que incorporan tecnología LED Pure Vision y ofrecen un 30% más de alcance.

VER NOTICIA: Renault mostró el nuevo Megane sedán, ¿vuelve el Fluence a la Argentina?

En los laterales, lo que más se destaca son las llantas de 20 pulgadas (en las versiones más equipadas) con un diseño diamantado muy similar al visto en “nuestro” Renault Sandero RS, por ejemplo. Por su parte la carrocería ofrece una combinación de dos tonos de color posibles.

RENAULT SCENIC 2

Con respecto al interior, no hay mayores novedades con respecto a la Renault Scenic lanzada en 2016 y solo presenta nuevos tapizados y una iluminación 100% de LED en todo el habitáculo. El estilo de la plancha de a bordo es diferente a todo lo conocido en la región, pero tiene un aspecto moderno y de correcta presentación.

A nivel mecánico, la Renault Scenic ofrece una amplia gama de impulsores, con potencias que van desde 115 hasta 160 CV en los turbo nafteros, mientras que en lo referido a los diesel la oferta se compone por dos eficientes dCi con 120 CV y 150 CV. La transmisión puede ser manual de seis marchas o automática de doble embrague y siete velocidades, a excepción del motor menos potente de 115 CV que únicamente se acopla a una caja manual.

Por ahora no hay indicios de que Renault vuelva a comercializar la Scenic en nuestro mercado, ya que la marca continúa con su estrategia de vender vehículos de la familia Dacia, sumado también a la flamante pick up Alaskan (VER NOTICIA)  que ya se vende y produce en Argentina. ¿Te gustaría que vuelva la Renault Scenic?

RENAULT SCENIC 3 RENAULT SCENIC 4