noticias |

Renault Duster: fecha de lanzamiento para la nueva generación del SUV

El Renault Duster de nueva generación, un SUV que nació como Dacia y es uno de los SUV más exitosos del grupo, está más cerca de ser realidad. Te contamos todo lo que se sabe.

La nueva generación del Renault Duster, un SUV que se comercializa en Europa con el emblema de Dacia, será presentada a fin de mes en aquel mercado. Los detalles relacionados a la evolución de uno de los vehículos más exitosos del grupo Renault todavía no se conocen en su totalidad, pero ya hay varios indicios de lo que podemos esperar.

Renault Duster frente

El sitio brasileño Motor1 replicó información aportada por la prensa especializada francesa, que aclaró que el desarrollo de esta nueva generación de Renault Duster ya terminó y solo resta conocer las imágenes oficiales y todas sus características.

Ya hemos tenido en el pasado algunos acercamientos con bocetos y proyecciones realizadas por diferentes diseñadores que sirvieron para tener una idea de qué esperar en el nuevo Renault Duster (que primero llegará como Dacia, naturalmente).

Te puede interesar
Duster R.S: ¿Renault estaría trabajando en un nuevo SUV deportivo?

Cómo será el nuevo Renault Duster

En términos de diseño todo indica que estará inspirado en el del concept Bigster. Hay un gran predominio de las líneas rectas y un aspecto más robusto, con faros LED en disposición horizontal y un capot más elevado. De costado la novedad más importante en materia de estilo está en las manijas traseras, que aparecen ocultas en el pilar C. Por último, en el remate hay una tendencia continuista en el estilo aunque manteniendo el look moderno y personal que habíamos visto en la trompa.

Te puede interesar
Nissan tiene su propia versión del viejo Renault Duster: ¡así luce!

Renault Duster perfil

Y si bien el Bigster fue sólo un concepto, las unidades de prueba del nuevo Renault Duster que circularon por todo Europa en los últimos tiempos con un grueso camuflaje ya sugieren que los cambios serán esos.

El nuevo Renault Duster abandonará la plataforma anterior que utilizaba desde la primera generación para adoptar una completamente nueva, heredada de otros modelos de Dacia como los Sandero y Logan. Se denomina CMF-B y le pemitirá al Duster mejorar varios aspectos de la generación anterior como veremos a continuación.

Te puede interesar
¿El duelo turbo que se viene en los SUV? Volkswagen T-Cross 1.0 o Renault Duster 1.3

¿Qué motor tendrá?

Además de que la nueva base permitirá adoptar un tren impulsor electrificado, otra novedad es que Duster mejorará su seguridad. Ahora el SUV estará equipado con frenos a disco en el eje trasero, algo que Dacia no ofrece en ninguno de sus modelos desde la década del 60.

RENAULT-BIGSTER-CUATRO

Los medios europeos confirmaron que el nuevo Renault Duster estará equipado con tres opciones de motorización, desde un 1.0 turbo de 110 CV, pasando por una alternativa híbrida (gracias a la nueva plataforma) 1.2 con potencias de entre 120 y 140 CV y por último el conocido 1.3, también turbo de origen Mercedes-Benz que incluso utiliza el Duster actual. Además, todo indica que se eliminarán de la oferta los motores diésel.

Te puede interesar
Sin pantallas pero con equipamiento correcto: así es la Duster más barata del mercado

Con respecto al equipamiento, se espera que el nuevo Duster mejore sobre todo en materia de seguridad, con una estructura más estable y resistente ante un impacto, sumado a la incorporación de varios ADAS como el resto de la familia de modelos construídos sobre la nueva plataforma. Veremos cómo queda configurado el Renault Duster una vez que sea presentado en Europa con el logo de Dacia.

¿Cuándo llega?

Así las cosas, el próximo 29 de noviembre en Portugal Dacia presentará la nueva generación de Duster. Mientras tanto, para verlo en la región seguramente tengamos que esperar algunos años, sobre todo teniendo en cuenta que la generación actual se presentó hace apenas dos años.