En un evento llevado a cabo en el Complejo Ayrton Senna, la filial brasileña de Renault confirmó sus planes de invertir 2 mil millones de Reales (algo así como 400 millones de dólares) para la producción de un SUV del segmento C “completamente nuevo”. Este proyecto será desarrollado sobre la plataforma modular del Grupo Renault, la misma utilizada en el recientemente lanzado Kardian.

Nuevo SUV de Renault se fabricará en Brasil y se exportará a toda América Latina

Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault en América Latina, destacó la continuidad de la implementación del Plan de Juego Internacional 2027. «Después de la revelación del Renault Kardian, nos complace anunciar un segundo producto en un segmento superior, fabricado en Brasil y destinado a la exportación para toda América Latina«.

Renault invertirá 400 millones de dólares en nuevo SUV

La inversión de 2 mil millones de Reales en este proyecto representa un hito significativo en el compromiso de Renault con Brasil. Ricardo Gondo, presidente de Renault de Brasil, enfatizó: «Esta nueva inversión en nuestra fábrica en Brasil suma un total de 5.1 mil millones de Reales desde 2021, lo que demuestra claramente nuestro compromiso en el país«.

El ciclo de inversión fue posible gracias a las condiciones favorables otorgadas por el Estado de Paraná y el acuerdo colectivo con el Sindicato de Metalúrgicos de la Región Metropolitana de Curitiba (SMC), que representa a los colaboradores de Renault do Brasil.

Motor híbrido de baja emisión para el nuevo SUV de Renault

¿Qué se sabe de la nueva camioneta? Que contará con un motor producido en el Complejo Ayrton Senna por Horse, una empresa dedicada al desarrollo, producción y suministro de la próxima generación de motores híbridos de baja emisión. La reciente inversión de 100 millones de Reales por parte de Horse destaca también el compromiso de Renault con tecnologías innovadoras y sostenibles.

Con esta iniciativa, y según el comunicado, Renault Brasil refuerza no solo su presencia en el mercado nacional, sino también su posición estratégica en la producción de vehículos avanzados y respetuosos con el medio ambiente para América Latina. Este anuncio promete impulsar no solo la industria automotriz brasileña, sino también la economía regional en su conjunto.