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Uno de los Renault más especiales del mundo: mirá el estado de esta unidad

En esta ocasión te mostramos un ejemplar único de uno de los Renault más especiales del mundo.

En la época previa a la oleada de los SUV el segmento de los deportivos compactos, también conocidos como “hot hatch” estaba en su época de máximo esplendor. Aquellos años son recordados con nostalgia por aquellos fanáticos de la velocidad cuyo sueño era experimentar sensaciones inexplicables al volante de un vehículo.

RENAULT CLIO V6 FRENTE

Son varios los modelos que marcaron esa época pero uno de ellos seguramente ya tenga un lugar en la historia y ese es el Renault Clio V6. En esta ocasión apareció un ejemplar que exhibe un impecable estado de conservación y un kilometraje muy bajo, como suele suceder cuando aparece esta clase de unidades.

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En la actualidad el Renault Clio V6 se presenta como el resultado de una visión audaz, más que como un arrebato de locura por parte de la dirección de Renault. Este modelo quedará en la historia como el último intento de la marca francesa por crear un vehículo diferente y especial para rendir homenaje a uno de sus antepasados, el icónico Renault 5 Turbo presentado en la década del 80, con el que compartía algunos aspectos.

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RENAULT CLIO V6 TRASERA

La unidad en cuestión está a la venta en un reconocido sitio de ventas de Europa y por eso (lamentablemente) su precio está en euros. El Clio V6 está cotizado en 85.000 euros, mientras que unidades similares pero con un kilometraje más elevado rondan en aquel mercado unos 60.000. Pero todo tiene sentido si consideramos los 1.800 kilómetros que acumula este ejemplar en su odómetro.

Renault Clio V6 kilometraje

Esto se ve reflejado no sólo en el estado exterior (como si estuviese exhibido en un salón de ventas como un cero kilómetro) sino por la condición que presenta el interior, con los tapizados conservados a la perfección y sin el más mínimo detalle.

RENAULT CLIO V6 INTERIOR

La historia cuenta que este Renault Clio V6 en particular fue adquirido en París en octubre de 2002 por el concesionario Renault Dahl-Pedersen de Skive, Dinamarca. Luego de varias idas y vueltas el auto cayó en las manos de un coleccionista danés y a pesar del tiempo transcurrido, nunca se matriculó en Dinamarca, manteniendo su matrícula alemana fechada el 10 de noviembre de 2004.

El debut del Clio V6 tuvo lugar en el Salón de París en 1998, todavía en una etapa de prototipo. Después, en 2001, apareció la versión de producción, equipada con un motor V6 aspirado ubicado en posición central, que era capaz de producir 230 CV, enviados por supuesto a las ruedas traseras.  Esta etapa se conoció como Fase I, pero con el paso del tiempo llegaría la Fase II, que quizás es más conocida por el público argentino debido a que fue exhibida en reiteradas oportunidades.

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RENAULT CLIO V6 TROMPA

En un mundo donde predomina la tecnología y los autos eléctricos, el Renault Clio V6 persiste como un testimonio de una época pasada que muchos recuerdan con nostalgia. Se estima que de la primera fase de produjeron apenas 1.550 unidades entre 2001 y 2002, mientras que la fase dos superó las 1.300 unidades.

RENAULT CLIO V6 PALANCA