noticias |

El más caro: se vendió el Renault Clio V6 que nunca te vas a poder comprar

Estamos ante una unidad que se subastó a un precio insólito. Enterate de qué se trata.

Es de público conocimiento que el Clio V6 es uno de los modelos más exclusivos e icónicos de Renault en la historia reciente. Por eso, cada vez que aparece una unidad (de cualquiera de sus dos generaciones) a la venta, casi siempre es mediante el selecto método de subasta. Pero en esta ocasión, te mostramos el ejemplar más caro que se vendió hasta el momento y a continuación te vas a enterar por qué. 

Renault-Clio-V6-trompa

Se trata de un Renault Clio V6 Fase II, que acaba de establecer un récord mundial por convertirse en la unidad más costosa que se haya vendido en una subasta, según la compañía británica Collecting Cars. Este verdadero ‘hot hatch’ bajó el martillo en 90.000 libras, que equivalen a 120.000 dólares aproximadamente. El año pasado te mostrábamos otra unidad similar que se había subastado a un valor de 73.000 libras. 

Pero más allá de su altísimo valor, este Renault Clio V6 esconde varias particularidades. En primer lugar, el color “Amarrillo Ácido” de su carrocería, una opción que se ofreció en apenas ocho unidades como esta (con volante a la derecha) de las 21 que existen a nivel mundial. 

Renault-Clio-V6-cola

Por su parte, el llamativo color de la carrocería se combina con un interior en “cuero Nappa gris tormenta”, que también es un opcional muy poco visto en los Clio V6: costaba unas 3.900 libras y solo se colocó en 18 unidades en todo el mundo. Más allá de las butacas, esta terminación también se observa en la tapa del motor, el volante y los fuelles de la palanca de cambios y del freno de mano. 

El encargado de mover a este Renault Clio es un bloque de 3 litros de cilindrada en posición central, que eroga unos 250 CV a las ruedas traseras mediante una transmisión manual de seis velocidades. Respecto del kilometraje, el odómetro acusa unas 17.000 millas, aunque el auto se entregará a su futuro dueño con todo el historial de mantenimiento, que fue realizado en talleres oficiales de Renault. 

Renaullt-Clio-V6-motor

Cuando se presentó allá por 2003, el Renault Clio V6 Fase II era el hatchback más potente del momento. Con 25 CV plus frente a su antecesor, podía acelerar de cero a cien en 5,8 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 240 km/h. De esta serie se produjeron aproximadamente 1.309 ejemplares se caracterizaba por ser un auto más “civilizado” que el primer V6, con un comportamiento más equilibrado y no tan radical. 

Renault-Clio-V6-interior Renault-CLio-V6-interior-2 Renault-CLio-V6-opticaRenault-Clio-V6-escapes

Te puede interesar
Rural y europeo: un Renault Clio de tercera generación en Argentina