noticias |

Se subastó uno de los Renault Clio V6 más exclusivos: solo se fabricaron 18 unidades

Se trata de un ejemplar de la versión más picante que tuvo en su historia el Renault Clio. ¿Cuánto pagaron por él?

Qué decir del Renault Clio, probablemente uno de los autos más exitosos y queridos de la marca del rombo, que supo hacerse un lugar en la historia. Si bien en nuestro país se dejó de comercializar hace unos años, en Europa su ciclo de vida continuó hasta el día de hoy. A lo largo de su historia, el Clio supo tener versiones muy interesantes como la V6, y en esta oportunidad te mostramos un ejemplar de esta serie único por sus características.

Te puede interesar
La particular historia del primer Renault Clio Williams y un odómetro que no llega a las 3 cifras

RENAULT CLIO V6 FRENTE

Se trata de un Renault Clio V6 del año 2005 Fase 2, de la cual solo se produjeron apenas 1.309 ejemplares, que lo convierten en un modelo tan exclusivo como la codiciada Ferrari F40. Incluso, la unidad de esta nota es una de las 18 que apelaba a un llamativo color amarillo para su carrocería.

El estado de conservación de este Renault Clio V6, tanto afuera como adentro, evidencia el kilometraje que acusa en el odómetro: poco más de 1.500 kilómetros (o 980 millas, para ser más exactos). Según el anuncio de la subasta (que ya fue realizada), la pintura es original y no se informaron detalles ni imperfecciones.

Te puede interesar
Renault Clio Lutecia: se presentó una edición limitada con motor turbo

RENAULT CLIO V6 TRASERA

Por su parte, dentro de los detalles particulares esta unidad cuenta con todos los manuales originales, la documentación de lanzamiento, el libro de todos los servicios de mantenimiento realizados a la fecha, e incluso la factura original de compra. Además, incluye hasta dos latas con el líquido de reparación para los neumáticos (no traía auxilio).

Detrás de los asientos delanteros, el Renault Clio V6 incorpora un motor de seis cilindros “en V”, con 3 litros de cilindrada que desarrolla 255 CV y 300 Nm de torque, valores que se transmiten al eje posterior a través de una transmisión manual de seis velocidades. Con estas cifras, el pequeño biplaza podía acelerar de cero a cien en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

RENAULT CLIO V6 MOTOR

Si estabas interesado en este Renault Clio V6, lamentamos contarte que el auto ya se subastó a través de la página Collecting Cars con sede en Hampshire, en el Reino Unido. El precio ganador alcanzó las 73.000 libras, equivalentes a casi 100.000 dólares.

RENAULT CLIO V6  TROMPA RENUALT CLIO V6 COLA RENAULT CLIO V6 LLANTA RENAULT CLIO V6 INTERIOR RENAULT CLIO V6 ASIENTOS RENAULT CLIO V6 TABLERO RENAULT CLIO V6 PALANCA