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Renault Clio IV: la curiosa historia de una de las pocas unidades en Argentina

El Renault Clio es un modelo con más de 30 años de historia a nivel mundial, y en esta oportunidad te mostramos un ejemplar digno de conocer. Mirá de qué se trata.

La decisión de la gente de Renault allá por 2007 de apoyar su estrategia en el Mercosur sobre modelos de origen Dacia significó el inicio del fin para la gama de origen europeo. Uno de los exponentes más importantes de la marca que resultó afectado por esta iniciativa fue el Clio, que se despidió del mercado nacional en 2016 con un rediseño sobre la base de la segunda generación.

Renault Clio IV frente 1

Por eso, el Renault Clio no se ofreció de manera oficial en ninguna de sus generaciones posteriores, aunque a veces es posible encontrarse alguna unidad ingresada al país mediante el método de repatriación, como la que ya te mostramos en otra oportunidad.

En esta ocasión, te traemos una unidad digna de conocer, gracias a la amabilidad de nuestro seguidor demi.aboudara, dueño de la tienda Renault Store. Su dueño actual nos contó que este Renault Clio de cuarta generación fue adquirido por su primer propietario en 2018 como 0km, para luego ingresarlo a la Argentina cuatro meses más tarde.

Renault Clio IV trasera

Hace aproximadamente un mes tuvo la posibilidad de comprarlo y actualmente el estado de la unidad es impecable, a pesar de contar con 69.000 kilómetros en el odómetro. Además, le cambió las llantas originales de 16 pulgadas por unas de Sandero RS, que por cierto le quedan muy bien. En materia de equipamiento, según su dueño este Renault Clio posee columna de dirección regulable en altura y profundidad, equipo de audio Bass Reflex, sensores de estacionamiento con cámara de retroceso, cuatro airbags, control de velocidad crucero, sistema multimedia Media Nav, entre otros.

Bajo el capot incorpora el conocido motor 1.2 con 16 válvulas denominado D4F (el mismo que ofrecían los últimos Clio fabricados en Santa Isabel) que entrega 75 CV y 107 Nm de torque. La transmisión en este caso está a cargo de una caja manual de cinco velocidades, y en cuanto a prestaciones, tiene una aceleración de cero a cien declarada de 14,5 segundos.

Renault Clio IV motor

Felicitamos a nuestro seguidor por el estado de su unidad y también le agradecemos por hacernos llegar la historia de uno de los pocos Renault Clio de cuarta generación que hay en Argentina.

Renault Clio IV frente Renault Clio IV trompa cola Renault Clio IV interior asientos Renault Clio IV palanca levantavidrios