Renault volverá a vender el auto ¿más barato del mercado?
Renault confirmó que el Kwid, su modelo más accesible y que había dejado de venderse, volverá a comercializarse y seguramente se posicione como el auto más barato del mercado.
Si bien el protagonista de las últimas horas en los pasillos de Renault es el Kardian, durante nuestra estadía en San Juan para conocer todos los detalles del nuevo modelo del segmento B SUV también pudimos sacar información sobre los futuros lanzamientos del rombo a nivel regional.
En diálogo con auto test, Pablo Sibilla, Presidente de Renault Argentina confirmó que el Kwid, “debido a que están de vuelta liberadas las importaciones, seguramente volveremos a traerlo”, confirmando que la marca está trabajando para reincorporar al modelo más accesible de su portfolio.
Vale recordar que el modelo del segmento A fue comercialmente “suspendido”, según aclaró Renault por aquél entonces, porque, justamente debido a las trabas mencionadas por Sibilla, la marca decidió enfocarse en los productos nacionales como Logan, Sandero, Stepway y Kangoo que fabrica en Santa Isabel, Cordoba.
Índice
El Renault Kwid vuelve en 2025
El Renault Kwid, desde su lanzamiento en 2017, se consolidó como uno de los modelos más vendidos de la marca, gracias a su relación calidad-precio, diseño compacto y economía de combustible. Este vehículo se convirtió rápidamente en una opción popular entre aquellos que buscaban un auto urbano asequible lo que lo convirtió en un combo ganador: “al cliente le encantaba, no había razón para no comercializarlo”. Sin embargo, Kwid fue discontinuado provisoriamente en 2021.
Características renovadas para un nuevo mercado
El Renault Kwid que llegará, creemos no antes en 2025, no será simplemente una reedición del modelo anterior. El Kwid llegará con cambios estéticos, muchos de los cuales ya vimos en la variante E-Tech, que ya fueron estrenados en los otros mercados donde siguió siendo vendido.
En Brasil, donde se produce, el Kwid mantiene el motor de tres cilindros naftero y 68 CV y en materia de equipamiento, de serie cuenta con aire acondicionado, apertura interna de baúl, sistema stop&start, computadora de a bordo, cuatro airbags y, las versiones más equipadas, media nav de 8” y la posibilidad de incorporar llantas de aleación.
Opciones de compra y estrategias de lanzamiento
A pesar de que el Renault Kwid no estará disponible en lo inmediato, seguramente la marca ya está trabajando en las estrategias de comercialización que lo acompañarán. Renault está consciente de que, para mantener el interés de los consumidores argentinos, deberá ofrecer planes de financiación atractivos, algo que ha sido un pilar en la comercialización de sus vehículos en el país.
Se espera que el Kwid se ofrezca con opciones de financiación a través de Mobilize Financial Services, el brazo financiero de la automotriz, que permitirá a los compradores acceder a cuotas competitivas y adaptadas a diferentes necesidades económicas. Además, se prevé que la marca lance campañas de preventa posiblemente en 2024, permitiendo a los clientes reservar su vehículo con anticipación y acceder a beneficios exclusivos como viene siendo costumbre. El Kwid buscará ser uno de los autos más baratos del mercado. En la actualidad, la marca tiene ubicado al Logan como su vehículo más barato, con un precio de 22.700.000 pesos.
En cuanto al segmento, el A de a poco comienza a resurgir ya que hace algunas semanas Fiat volvió a comercializar el Mobi, otrora rival del Kwid, aunque solo a través de plan de ahorro, algo que Renault planea no imitar vendiéndolo a través de los canales “de siempre”.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».