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Renault Alaskan Iconic 4×4: ¿alcanzan 190 CV?

Día 2: Analizamos en detalle la fórmula motopropulsora de la Renault Alaskan. ¿Cómo se comporta el motor biturbo en la nueva pick up?

El mercado de las pick ups es bastante heterogéneo en cuanto a bloques y esta dicotomía no es la excepción. Renault apeló al conocido M9T de la familia Máster y que ya hemos manejado en Frontier bajo la denominación YS23. Es un motor biturbo (las versiones más básicas tienen el monoturbo de 160 CV) de 2.3 litros, 190 CV (450 Nm) robusto, brioso y que ruge cada vez que se lo exige: son de esos que hacen vibrar el habitáculo y eso, por lo menos para nosotros, siempre es un plus.

Pero tranquilos que no es muy bochinchero si se lo maneja con serenidad, ya que el aislante en el interior del capot mitiga la rumorosidad de este turbodiésel. Con inyección directa common rail (un clásico en las mid-size) y la turbocompresión de dos etapas le confiere a la Alaskan mucha mayor eficiencia que aquellos con un solo caracol.

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Además, entre sus innovaciones, cuenta con el tan criticado filtro de partículas DPF que al igual que Frontier ofrece una tecla para limpiarlo manualmente en caso que sea necesario y evitar posibles fallas del sistema que recaerán luego en el bienestar del motor.

Otra es el sistema de distribución, a cadena, pero que solo “agarra” uno de los árboles de levas, el cual guía al otro mediante un engranaje. A la hora de las transmisiones, la marca del rombo mantiene el matrimonio de la Nissan, con convertidor de par de funcionamiento correcto, siete velocidades y opción secuencial desde el selector.

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Renault Alaskan: Ficha técnica

Diesel, delantero longitudinal, 4 cilindros en línea, 2.298 cm3, doble árbol de levas a la cabeza comandado por cadena/engranaje, 4 válvulas por cilindro. Inyección: Directa common rail, doble turbocompresor e intercooler. Compresión: 15,4:1. Potencia: 190 CV a 4.000 rpm. Par máximo: 45,8 kgm de 1.500 a 2.500 rpm. Relación CV/litro: 82,7. Relación peso/potencia: 11,1 kg/CV. Caja automática de siete marchas, convertidor de par. Tracción: trasera, 4×4 con alta y baja, deslizamiento de diferencial limitado.

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