noticias |

¿Reemplazo de Territory? Ford presentó un nuevo SUV mediano

Ford continúa apostando a los SUV con el Equator Sport, un producto con una propuesta similar a la del Territory que se comercializa en nuestro país. ¡Conocelo!

A principio de año, Ford lanzaba en China el nuevo Equator, un SUV mediano con capacidad para siete pasajeros. Ahora, la marca de Detroit volvió a presentar en el mercado chino una propuesta similar, aunque en este caso se denomina Equator Sport y presenta dimensiones más acotadas.

FORD EQUATOR FRENTE

Si bien respecto al Ford Equator “a secas” la plataforma no presenta cambios, esta nueva versión Sport es más corta y “pierde” la tercera hilera de asientos, con lo cual puede transportar cinco pasajeros. La ficha técnica acusa un largo de 4,63 metros, 1,75 de alto y 2,72 para la distancia entre ejes.

Estéticamente, el Equator Sport presenta algunas diferencias frente a su hermano más grande. En la trompa se distingue un paragolpes con diseño exclusivo y nuevos grupos ópticos. Por su parte, la generosa parrilla que toma protagonismo como mascarón de proa es similar a la versión de siete plazas.

Te puede interesar
La Ford Territory llega a la Argentina en 2020

FORD EQUATOR COLA

Por último, en el sector posterior los faros también adoptan un formato diferente y no están conectados entre sí (como sucede en el SUV más grande), mientras que el paragolpes presenta algunas modificaciones.

Bajo el capot, el Ford Equator Sport incorpora un motor 1.5 turbo que entrega 170 CV y está combinado a una caja automática tradicional. Vale recordar que la versión de siete asientos cuenta con un bloque más grande 2.0 con 254 CV, también acoplado a una transmisión automática pero de doble embrague.

Te puede interesar
Ford Territory o Jeep Compass: ¿Cuál es más rápida?

FORD EQUATOR TROMPA

Cabe destacar que el nuevo Ford Equator Sport se produce en China gracias a un acuerdo entre la marca estadounidense y JMC (la misma asociación que dio origen a Territory). Sin embargo, por el momento este SUV no se anunció como un reemplazante de Territory, sino que la idea es que convivan por un tiempo en aquel mercado.

Claro que tampoco se esperan cambios en la completa gama de SUVs medianos que Ford ofrece en Argentina, donde Territory se comercializa en dos versiones (SEL y Titanium) con un solo motor 1.5 turbo de 143 CV y 225 Nm, que se combina a una caja automática CVT con ocho pseudomarchas. ¿Precios? 4.817.000 y 5.341.000 pesos.

Te puede interesar
Ford prepara la línea 2022 del SUV Territory

FORD TERRITORY CONSUMO