Rediseño para uno de los Toyota más vendidos de nuestro mercado: ¿qué cambia?
El Toyota Yaris adoptó un nuevo rediseño con cambios estéticos y mejoras en el equipamiento de seguridad. ¿Cuándo llega?
Tal como había sido anticipado en su momento, el Toyota Yaris hatchback tuvo un nuevo rediseño con cambios estéticos y de equipamiento. Mientras la versión sedán presentó una generación completamente renovada, no ocurrió lo mismo con el bicuerpo, que sigue manteniendo la estructura del modelo que todos conocemos en Argentina.
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Diseño exterior
Lo cierto es que este nuevo lavado de cara que acaba de presentarse en Tailandia es más profundo que el primero que había presentado el Toyota Yaris en 2020 y que luego llegó a nuestro mercado en 2021. Los principales cambios están en la trompa, donde ahora se destaca una gran toma de aire como protagonista, acompañada por ópticas que incorporan un formato más afilado. De alguna manera, este Yaris queda emparentado con otros modelos de Toyota más modernos como el nuevo Prius.
De costado los cambios son más sutiles y se limitan al diseño de las llantas, que no parecen haber aumentado el diámetro de 16 pulgadas que ofrecían hasta ahora en el Yaris del Mercosur. Por su parte, atrás las modificaciones afectan al paragolpes que tuvo un leve replanteo en su formato, mientras que los faros en este caso conservan el aspecto de la serie anterior.
Diseño interior
Puertas adentro, el Toyota Yaris tampoco presenta grandes cambios y la arquitectura de la plancha de a bordo es similar a la del modelo actual. Sólo notamos en la versión asiática unos tapizados de tono rojizo que tal vez sean una exclusividad de las variantes comercializadas en aquella región del mundo.
Equipamiento
En cuanto al equipamiento, por el lado del confort el nuevo Yaris ofrece en Tailandia una dotación que incluye un renovado sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas, que quedará reservado para las versiones tope de gama. También incorpora entradas USB del tipo C tanto para las plazas delanteras como las traseras.
Respecto al equipamiento de seguridad, las versiones full ahora cuentan con alerta de colisión con freno autónomo, alerta de cambio de carril, de tráfico cruzado y detector de punto ciego. En cuanto a los airbags, al igual que la serie anterior se despacha con siete bolsas de aire, incluído el de rodilla para el conductor.
Bajo el capot, el Toyota Yaris incorpora en Asia un motor 1.2 de apenas 92 CV, que viene combinado a una caja automática del tipo CVT. Recordemos que en Brasil el modelo se ofrece con el conocido 1.5 que desarrolla 105 CV y puede asociarse a una caja automática CVT o una manual de seis relaciones.
Cuándo llega el nuevo Toyota Yaris a la Argentina
Así las cosas, por ahora la llegada de este nuevo rediseño del Toyota Yaris a nuestro mercado es incierta. Lo cierto es que junto a Hilux, Etios y Corolla Cross, el Yaris es uno de los modelos más elegidos de la marca japonesa en nuestro mercado, pese a que no puede superar a sus rivales de origen nacional como son Fiat Cronos y Peugeot 208. Seguramente en el transcurso de este año tendremos más novedades al respecto.