noticias |

Rediseño para el Logan: conocé todos los cambios de uno de los sedanes más exitosos del mercado

Un modelo que ya es un clásico del segmento B presentó en Europa un sutil rediseño estético para ponerse al día y estar a tono con la nueva imagen de marca. Todas las novedades.

El Logan sigue siendo uno de los modelos más exitosos del Grupo Renault en Europa Oriental. Si bien la última generación se presentó relativamente hace poco, en 2020, ahora el sedán que en aquella región se comercializa con marca Dacia tuvo una sutil actualización que incluye la incorporación del renovado logo de la casa rumana.

Renualt Logan frente

Así las cosas, el Logan recibe la nueva identidad visual que Dacia estrenó en Europa hace un tiempo, con un cambio en el emblema, abandonando el antiguo escudo para reemplazarlo por uno más moderno. Además, el rediseño trajo consigo algunas novedades en el interior.

Te puede interesar
Logan Stepway: ¿Renault prepara una versión aventurera del sedán?

Por el lado de los cambios en el exterior, el renovado Logan 2023 incorpora una parrilla más moderna que sirve para poner al día un diseño con dos años aproximadamente en el mercado europeo, pero que todavía es una novedad para el Mercosur, donde por el momento el sedán del segmento B que se comercializa con el emblema del rombo no tuvo cambios desde su última actualización en 2019.

Renualt Logan trasera

Puertas adentro, los cambios son mucho más sutiles y solo el ojo más entrenado notará la diferencia. El volante, que sigue siendo multifunción de cuatro rayos, incorpora en el centro el nuevo logo de la marca rumana, que en este caso es la palabra Dacia.

Te puede interesar
El Logan de primera generación sigue vigente en algunos mercados y así luce

Renualt Logan volante

Independientemente de las novedades estéticas, el Logan 2023 no presenta cambios mecánicos ni de equipamiento. En el mercado rumano, por ejemplo, donde el sedán mantiene un buen desempeño en ventas, se comercializan dos versiones denominadas Expression y Prestige.

Bajo el capot, el Logan está disponible con un motor naftero de 1 litro de cilindrada de la familia TCe, que gracias a la ayuda del turbo entrega 90 CV y se asocia a una caja manual de seis velocidades o una automática del tipo CVT. También hay una opción con motor que funciona a GLP (Gas Licuado de Petróleo).

Te puede interesar
Se renuevan los Renault Sandero, Stepway y Logan

Renualt Logan acción

Cabe destacar que cuando se presentó el nuevo Logan en 2020, el modelo estrenó en aquel momento la inédita plataforma CMF-B, una arquitectura que modernizó y elevó la vara de calidad percibida en un vehículo que originalmente fue pensado como un modelo “low cost”, una escencia que mantiene pero ahora con un diseño más agradable y un nivel de calidad y equipamiento superiores.

Renualt Logan perfil Renualt Logan interior