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RAM prepara una versión más accesible de su pick up que estrenará nuevo motor

Se trata de una ampliación de la gama de la pick up Rampage, que traerá consigo la llegada de una nueva alternativa mecánica. ¿Qué se sabe al respecto?

RAM Rampage Bighorn trasera

RAM tiene todo listo en Brasil para presentar una nueva versión de la pick up Rampage, denominada Big Horn. Esta alternativa se posicionará como entrada de gama por debajo de las actuales Rebel (off road), Laramie (lujo) y R/T (deportiva).

Todavía no hay fecha de lanzamiento confirmada pero la cuenta @fca_fan_brazil compartió algunas imágenes de la nueva variante de la RAM Rampage, que permite notar las principales diferencias estéticas y de equipamiento con respecto al resto del catálogo.

En primer lugar, del diseño exterior hay que resaltar que se mantiene la parrilla con las barras cromadas, las molduras laterales color carrocería (al igual que las manijas y los apliques del paragolpes delantero), y el paragolpes trasero y las carcazas de los espejos en cromado, como en las otras versiones que ya conocemos.

RAM Rampage Bighorn frente

Las principales diferencias de la RAM Rampage Big Horn

La única diferencia importante viene por el lado de las llantas, que presentan un diseño más sencillo y son de 17’’, calzadas sobre neumáticos con un perfil alto que seguramente impactará en el confort de marcha. Todavía no pudimos probar una Rampage con este tipo de neumáticos, ya que solo manejamos la R/T, que viene con cubiertas de bajo perfil y llantas de 19’’.

RAM Rampage Bighorn trasera 1

En el interior también se esperan algunas diferencias, comenzando por el revestimiento del techo, que en el caso de la Big Horn será gris claro. A su vez, los tapizados de cuero fueron reemplazados por una tela más rústica pero que a simple vista luce de buena calidad.

RAM Rampage Bighorn asientos

No se anunciaron grandes modificaciones en el equipamiento, conservando elementos interesantes como la central multimedia de 12,3’’, el climatizador automático, cargador inalámbrico de celular o freno de mano eléctrico con función Auto Hold como lo más destacado.

RAM Rampage Bighorn interior

Otra novedad que al parecer estrenará esta versión de la RAM Rampage tiene que ver con la mecánica, porque todo indica que utilizará un nuevo 2.2 turbodiesel de cuatro cilindros en línea con 200 CV y 450 Nm de torque, acoplado a la misma caja automática de nueve marchas y un sistema de tracción 4×4 permanente.

De esta forma, en Brasil la oferta de motores quedaría conformada por tres alternativas, ya que hasta ahora se ofrecían tanto el 2.0 diesel de 170 CV (mismo que utilizan Fiat Toro y Jeep Commander) como el Hurricane 4 naftero con 272 CV, que posiciona a la Rampage como la más potente del segmento.

Cuándo llega la nueva versión de la pick up de RAM

Así las cosas, todo indica que durante las próximas semanas RAM presentará oficialmente la nueva versión de su pick up, que se ubicará como la más accesible de la gama y le permitirá aumentar el protagonismo de Rampage en uno de sus principales mercados. Para tenerla en Argentina seguramente tendremos que esperar un poco más, pero no descartaríamos que se sume a la gama local antes de fin de año.

RAM Rampage: así es la gama que se vende en Argentina

En nuestro mercado la pick up de RAM se comercializa en tres variantes (Rebel, Laramie y R/T) y en todos los casos el motor es el 2.0 turbo de 272 caballos y 400 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de nueve marchas.

La Rampage está desarrollada sobre la plataforma de Fiat Toro y Jeep Compass y se produce en la planta de Pernambuco. Su carrocería tiene poco más de 5 metros de largo, 1,71 metros de altura y 1,88 metros de ancho, sumado a una distancia entre ejes de casi 3 metros.

La capacidad de carga declarada es de 750 kg, mientras que para el remolque RAM anuncia 400 kg en la ficha técnica.

En cuanto al equipamiento, las tres versiones comparten una dotación de confort que incluye climatizador bizona, butacas delanteras con regulación eléctrica, salidas de aire en las plazas traseras, tablero digital con pantalla de 10’’, central multimedia de 12,3’’ con android auto y carplay, equipo de audio Harman Kardon, acceso y arranque sin llave, entre otros ítems.

La seguridad está respaldada por siete airbags y un conjunto de ADAS que incluye detector de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de colisión con frenado autónomo.

Las principales diferencias entre las tres variantes son estéticas ya que cada una apunta a diferentes estilos bien definidos. La Rebel tiene un aspecto más todoterreno con molduras de plástico negro y llantas de 17’’ con neumáticos de uso mixto, mientras que Laramie luce más ostentosa con mayor abundancia de cromados. Por último, R/T (por Road and Track) se despega con un look deportivo y llama la atención con las calcos alusivas y sus llantas de 19’’.

Precios

  • Rebel 49.760.000 pesos
  • Laramie 50.252.000 pesos
  • R/T 56.748.000 pesos