La marca norteamericana que quiere destronar para siempre a la Hilux con esta pick up especial
Aún sin fecha de presentación oficial, RAM trabaja en una nueva versión de la pick up Rampage para competir contra los gigantes del mercado como Toyota, Ford y Volkswagen. Todo lo que se sabe y más.
RAM está trabajando en una versión más económica de su pick up Rampage, además de considerar una variante SUV. El objetivo es muy claro: aumentar su competitividad en el mercado y escalar posiciones para igualar a la Toyota Hilux y Ford Ranger y convertirse en líder.
A principios de año, la firma norteamericana lanzó la Rampage, una nueva pick up compacta que busca hacerse un lugar en un segmento cada vez más caliente en Estados Unidos, Sudamérica y otros mercados. Pese a que no se confirmó, es posible que se estrene una versión más accesible que rivalice con las mencionadas Hilux y Ranger y también con la Volkswagen Amarok.
Índice
¿Qué se sabe sobre la futura RAM Rampage?
El diseño frontal de la Rampage sigue la línea de la nueva generación de la 1500, con faros Full LED y una firma luminosa en forma de C, además de una parrilla negra con el emblema de RAM en el centro. Bajo el capó, cuenta con un motor turbo de 2.0 litros que desarrolla 272 CV y 400 Nm de torque. Este se acopla a una caja automática de nueve velocidades y un sistema de tracción integral permanente con distintos modos de conducción.
Así, la Rampage está ganando terreno en el mercado, con ventas en constante crecimiento. A su vez, se encuentra sobre la plataforma Small Wide 4×4, compartida con la Fiat Toro y el Jeep Commander, pero con refuerzos y ajustes específicos. De esta manera, se espera que la nueva variante más accesible conserve dicha esencia, pero con menos equipamiento y sin tantos detalles sofisticados con el fin de poder bajar su precio.
Versiones actuales y todo lo que cambiaría en la más económica
La RAM Rampage se ofrece actualmente en dos versiones: Rebel y R/T. La primera, a pesar de ser la de entrada de gama, de básica no tiene nada, ya que posee todo lo siguiente:
- Espejos plegables eléctricamente
- Llantas de 17 pulgadas
- Ganchos de remolque delanteros y traseros
- Arranque por botón
- Cámara de retroceso con sensores
- Freno de mano eléctrico
- Sistema de audio Harman Kardon
- Climatizador bizona con salidas de aire para los asientos traseros
- Asientos delanteros eléctricos
- Tapizados de cuero
- Sistema multimedia Uconnect compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica
- Pantalla de 12,3 pulgadas
Por su parte, el tablero posee un diseño moderno que refleja la robustez característica de la marca. Asimismo, la compañía estadounidense ampliará su presencia en segmentos importantes de la región. En consecuencia, es un hecho que la versión más accesible desempeñará un rol clave.
Hasta el momento se desconocen detalles precisos. Sin embargo, es probable que la nueva pick up estadounidense contenga un motor turbodiesel de 2.2 litros de aproximadamente 200 CV y 450 Nm de par, con una caja automática de 8 velocidades y tracción 4×4.
¿Habrá también un SUV basado en la pick up?
Si de adquirir notoriedad y luego éxito se trata, RAM evalúa otra estrategia más para hacer crecer las ventas de la nueva Rampage e igualar y hasta superar a la Hilux, Ranger y Amarok: lanzar un SUV basado en la misma. De todos modos, no está confirmado, como así tampoco la fecha de presentación de la pick up.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.