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La Ford Ranger suma una inédita versión que la acerca a la F-150

Se trata de una variante presentada para un mercado específico. Te contamos todo sobre esta nueva propuesta de Ford para su pick up mediana.

Para atender las necesidades de un mercado muy específico como Holanda, Ford desarrolló una inédita versión de la Ranger, que ya está a la venta en ese país. Se trata de una variante que tiene la particularidad de combinar la cabina doble con una caja de carga extendida.

Ford Ranger caja de carga frente

Según el comunicado de Ford, en la zona de Países Bajos hay una gran demanda por parte de empresarios e instituciones de una pick up con estas características. Mirando al pasado se nos viene a la cabeza una Amarok presentada en un Salón Internacional, que tenía un planteo similar al que ofrece la marca del óvalo en Ranger.

Cuáles son los cambios

El principal diferencial de esta versión de la Ranger es una distancia entre ejes que fue extendida 30 cm, algo que impactó directamente en las dimensiones de la caja de carga, que ahora tiene 186,2 cm de longitud. De esta forma, tiene el mismo largo que la caja de la versión SuperCab -cabina extendida- de la Ranger.

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Ford Ranger caja de carga superior

Para diseñar esta variante de su pick up, Ford acudió a la empresa Veth Automotive, que tiene probada experiencia en la conversión integral y la adaptación de vehículos comerciales a prácticamente cualquier propósito.

La etapa de desarrollo de esta versión de la Ford Ranger incluyó una serie de exigentes pruebas que sirvieron para cumplir con todos los requisitos de calidad impuestos por la empresa. Por ejemplo, se realizaron diferentes simulaciones para comprobar la resistencia del chasis, sumado a pruebas de estabilidad y hasta una puesta a punto en el túnel de viento.

Ford Ranger caja de carga perfil

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Qué motor tiene

Por el momento la Ranger con caja extendida sólo se asocia al nivel de equipamiento Wildtrak y viene equipada con el motor 2.0 biturbodiesel de cuatro cilindros en línea y 205 caballos de fuerza y un torque de 500 Nm. Es la misma motorización que utilizan las versiones intermedias de la pick up en el mercado local.

Ford Ranger caja de carga frente 1

La transmisión corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades que se combina con un sistema de tracción integral que además ofrece una selección de seis modos de conducción: Normal, Eco, Resbaladizo, Barro, Arena y Remolque. No varía la capacidad de remolque, que es de 3,5 toneladas.

Ford Ranger caja de carga trasera

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Cómo viene equipada la nueva versión de la Ford Ranger

Respecto del equipamiento, la versión Wildtrak de Ford Ranger cuenta con una dotación que incluye sistema multimedia Sync4 con pantalla de 10’’, un paquete de ADAS con dispositivos como control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, sensores de estacionamiento con cámara, detector de punto ciego, entre otros.

Así las cosas, con esta nueva variante de su pick up Ford apunta a satisfacer las necesidades de empresas e instituciones. Por el momento su comercialización se limitará a los Países Bajos, aunque no descartamos verla en otros mercados de Europa. ¿Tomarán nota en Pacheco?