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Ford amplía la gama de la nueva Ranger con ¿una versión que tendría éxito en Argentina?

La pick up mediana que se renovó por completo hace ya unos meses presentó una serie de novedades. ¿Vuelve una silueta que la Ranger supo ofrecer en nuestro país?

Tras la presentación de rigor de las versiones “tradicionales”, es decir las de cabina doble, Ford lanzó para el mercado sudafricano más carrocerías disponibles en su pick up mediana. Se trata de las variantes cabina simple y extendida, siendo esta última una alternativa que en Argentina sólo supo ofrecer en la primera generación que llegó importada en 1995.

Ford Ranger supercab perfil

Eso abrió un interrogante en nuestra redacción de si sería aceptada nuevamente la cabina extendida, sobre todo teniendo en cuenta que es una opción que casi no se vio en ninguna pick up mediana de nuestro mercado.

Lo cierto es que en Sudáfrica a partir de ahora la nueva Ford Ranger se ofrece con cabina simple (una alternativa que seguramente tendrá la nacional) y también con la llamada “Super Cab”. Esta última quedará asociada a tres niveles de equipamiento (XL, XLT y Wildtrak) con dos motorizaciones en opción.

Ford Ranger supercab frente

Motor

Las versiones “de entrada” utilizarán el 2 litros de cuatro cilindros y un solo turbocompresor que desarrolla 170 CV y 405 Nm de torque, mientras que la transmisión puede estar a cargo de una caja manual de seis marchas o como opción una automática con el mismo número de relaciones.

Ford Ranger supercab trasera

Mientras tanto, por encima las variantes XLT y Wildtrak harán uso del mismo 2.0 pero en este caso en su versión biturbo, donde la potencia incrementa hasta 210 CV y el torque se eleva hasta 500 Nm. En este caso la transmisión es únicamente automática de diez velocidades y la tracción va a las cuatro ruedas.

Asimismo, la filial sudafricana de Ford aseguró en el comunicado de prensa que “a finales de este año ampliaremos aún más la gama para atender también al segmento básico de pick ups, donde la rentabilidad y los bajos costos de funcionamiento son la prioridad absoluta para los clientes comerciales y de flotas”.

Ford Ranger supercab acción

Versiones

Si hablamos del equipamiento, la versión XL incorpora de serie llantas de aleación de 16 pulgadas, paragolpes delantero color carrocería, asistente para bajar y subir el portón, espejos exteriores con regulación eléctrica, sistema multimedia Sync 4 con pantalla de 10,1 pulgadas y cámara de retroceso como lo más destacado.

Ford Ranger supercab trompa

Un escalón más arriba se ubica el nivel XLT, que ya suma faros delanteros con tecnología LED, moldura cromada en la parrilla, detalles que realzan la imagen exterior como manijas y espejos ‘body color’, apertura de puertas y arranque sin llave, sensor de lluvia y control de velocidad crucero.

Por último, la variante Wildtrak se despega por un tratamiento estético específico, que ya vimos en las Ranger doble cabina, pero también suma faros antiniebla de LED, llantas de 18 pulgadas, asientos con regulación eléctrica, tapizados de cuero, climatizador bizona y una pantalla de 12 pulgadas para la multimedia.

Ford Ranger supercab asientos

Por el lado de la seguridad, todas las Ford Ranger de nueva generación incorporan de serie controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, control de balanceo de tráiler y seis bolsas de aire. La diferencia la hace Wildtrak ya que suma algunos ADAS como control de crucero adaptativo, asistente de dirección evasiva (puede evitar un choque con un ‘volantazo’), frenado de emergencia y alerta de tráfico cruzado como lo más destacado.

Así las cosas, la nueva Ford Ranger sigue sumando versiones y alternativas en los mercados donde ya se ofrece desde hace algunos meses. Queda el interrogante de si Ford en Pacheco optará por producir la silueta de cabina extendida, aunque lo vemos poco probable teniendo en cuenta que el mercado argentino nunca vio con buenos ojos esa clase de formatos, al menos en el pasado reciente.

Ford Ranger supercab caja