noticias |

La pick up más interesante que ofrece Volkswagen: qué tiene y cuánto vale

Te contamos las principales características de la versión más interesante dentro de la gama de la pick up más vendida de Volkswagen.

La Volkswagen Amarok es una de las pick ups más vendidas del mercado argentino y siempre está dentro del top 3 dentro del ranking de patentamientos. Al mismo tiempo es hoy en día la camioneta más anticuada de este segmento y por eso la marca ya prepara un flamante rediseño que se presentará el próximo mes.

Volkswagen Amarok comfortline accion

Pero en la actualidad la pick up ofrece una amplia gama de versiones con tres motorizaciones disponibles, tres tipos de tracción, dos transmisiones y varios niveles de equipamiento en un total de 13 configuraciones posibles.

Hoy vamos a analizar las características de la versión que para nosotros ofrece la mejor relación precio/producto dentro de este completo catálogo. Se trata de la V6 Comfortline, que combina un nivel de equipamiento intermedio junto con el motor más potente del portfolio.

Te puede interesar
Proyectan el SUV basado en Amarok que Volkswagen no se animó a fabricar

En qué se diferencia la Amarok Comfortline del resto

Si hablamos de las diferencias estéticas de la Amarok Comfortline hay que mencionar el paragolpes trasero negro, la ausencia de cromados y las llantas de aleación de 17’’. Además, tampoco cuenta con luces de xenón como en las versiones más equipadas denominadas Highline, Extreme y Black Style.

Volkswagen Amarok V6 Comfortline (1)

Por su parte, la dotación de confort no resigna demasiados elementos y quizás el faltante más sensible serán las butacas rapizadas en cuero y con múltiples regulaciones eléctricas. La Volkswagen Amarok Comfortline ofrece volante multifunción revestido en cuero y regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y pantalla multimedia ‘Composition Media’ con android auto y carplay.

Volkswagen Amarok V6 Comfortline Interior

Respecto de la seguridad, la buena noticia para la Comfortline es que prácticamente no hay diferencias en el equipamiento ya que toda la gama Amarok cuenta con cuatro airbags de serie, controles de tracción y estabilidad, frenos ABS off-road y sistema de frenado postcolisión.

Volkswagen Amarok V6 Comfortline

Te puede interesar
¿Qué marca tiene la mejor pick up más barata?

El motor de la Volkswagen Amarok

La Volkswagen Amarok V6 está equipada con un motor 3.0 que desarrolla 258 CV y 580 Nm entre 1.400 y 3.000 rpm, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de ocho velocidades que viene asociada a un sistema de tracción integral permanente con diferencial Torsen, que además ofrece bloqueo de diferencial.

Volkswagen Amarok V6 Comfortline (3)

Cuánto vale

Así las cosas, Volkswagen anuncia un precio de lista de 52.059.300 pesos para la V6 Comfortline, pero sabemos que hay concesionarios ofreciendo algunos interesantes descuentos sobre el precio de lista. Otra buena de la pick up fabricada en Pacheco es que cuenta con seis años de garantía, sumado a los primeros tres servicios bonificados.