RAM prueba su pick up en un nuevo mercado: ¿cuándo llega?
La pick up de RAM fabricada en Brasil fue vista recientemente en un nuevo mercado. ¿Qué está preparando la marca?
Hace unas semanas te mostrábamos una unidad de la pick up compacta de RAM en su versión Big Horn, una variante que se sumaría al catálogo que ofrece el modelo en su país de origen. Ahora, un ejemplar similar fue encontrado en las calles de Michigan, lo que daría a entender que RAM quiere comercializar su pick up en Estados Unidos.
De acuerdo al sitio Auto Segredos, se trata de una unidad de la versión Big Horn (que en Brasil todavía no se conoce de manera oficial) que apenas presenta camuflaje en las llantas. El resto de la carrocería no presenta ningún elemento que disimule que se trata de la inédita RAM Rampage.
En el mercado de Estados Unidos, la Rampage sería una rival directa de Ford Maverick, un vehículo que en aquel mercado ya es todo un suceso de ventas. Cuando salió la Rampage en Brasil, varios medios norteamericanos aseguraron que era una posibilidad su comercialización en ese mercado, pero por el momento RAM no mostró ningún indicio al respecto, más allá de la unidad que te mostramos hoy.
Cómo es la nueva RAM Rampage
La pick up de RAM es la primera desarrollada y fabricada fuera de Estados Unidos y utiliza la plataforma de otros exponentes del grupo Stellantis que se producen en la misma planta: Fiat Toro y los Jeep Compass y Commander.
A nivel estético se muestra muy parecida a las pick ups más grandes de la marca del carnero, sobre todo en el diseño frontal, con un indiscutible estilo RAM. De costado quizás es donde no puede disimular su origen y por eso encontramos algunas similitudes con el diseño de la Fiat Toro.
La nueva RAM Rampage llegó hace unas semanas al mercado brasileño y lo hizo con una gama compuesta por tres versiones, a la espera de una ampliación del catálogo. Las variantes por ahora son Rebel, Laramie y R/T, y cada una apela a un look diferente en el exterior para adaptarse a tres usuarios diferentes.
La novedad más importante de la RAM Rampage y que claramente la distancia de Fiat Toro tiene que ver con la motorización. Bajo el capot, algunas versiones están equipadas con un cuatro cilindros 2.0 turbo denominado Hurricane 4, que desarrolla nada menos que 272 CV y 400 Nm de torque, convirtiendo a la Rampage en la pick up más potente fabricada en Sudamérica. Por eso decimos que en Estados Unidos quedaría bien posicionada frente a sus potenciales rivales: Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz.
Si hablamos de la transmisión, en todas las versiones corre por cuenta de una caja automática de nueve velocidades que se acopla a un sistema de tracción integral similar al que utilizan modelos de Jeep. Además del motor naftero también hay un turbodiésel con 170 CV y 350 Nm de torque.
La pick up de RAM cuenta con un destacado equipamiento tanto de confort como de seguridad, donde encontramos un completo paquete de ADAS como luces altas automáticas, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado autónomo, detector de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.
Otra particularidad es que en el interior presenta una plancha de a bordo con algunos cambios y detalles que elevan la vara en materia de calidad percibida. Además, en términos de multimedia cuenta con 22,6 pulgadas de pantallas distribuídas entre 10,3 para el instrumental y 12,3 para la central multimedia que apela al intuitivo sistema UConnect.