RAM prepara una versión más barata de su inédita pick up
Se trata de una variante “base” que será el inicio de la gama de esta pick up lanzada hace unas semanas en nuestra región.
RAM está trabajando en ampliar la gama de su inédita pick up. Hablamos de Rampage, un vehículo que generó mucha expectativa en Brasil, lugar donde se produce y donde ya batió todos los récords de ventas. Todo indica que la marca del carnero sumará como complemento una versión de entrada llamada Big Horn, que complementará el catalogo de tres versiones y dos motores que ya ofrece la pick up compacta.
Según la gente de @carangospb, esta nueva versión de la pick up de RAM está a la vuelta de la esquina y prueba de ello es que apareció una unidad en un estacionamiento de alguna localidad brasileña.
Esta versión se distinguirá por un aspecto un poco más despojado ya que no tendrá abundancia de cromados, aunque la parrilla conservará los gruesos listones que están presentes en otras variantes más equipadas. Al parecer las ópticas conservarán los proyectores, mientras en los laterales los cromados sí dirán presente en el contorno de las ventanillas.
Continuando con los cambios, en la versión Big Horn las llantas serán de un diseño más sencillo y un tamaño más pequeño, de 17 pulgadas. Además, se espera que pierda algunos elementos en materia de equipamiento, como por ejemplo las ayudas a la conducción que están presentes en el resto de la gama.
Bajo el capot todo indica que la RAM Rampage en su versión de entrada utilizará el conocido 2.0 turbodiésel de cuatro cilindros con 170 CV y 370 Nm de torque, combinado a una caja automática de diez velocidades y un sistema de tracción 4×4 con diferentes modos de manejo.
El estreno de esta nueva alternativa de la familia RAM Rampage tendrá lugar en los próximos meses, quizás más cerca de fin de año. Mientras tanto, el público de nuestra región espera con expectativas el lanzamiento de esta pick up que se ubicará en uno de los segmentos más importantes del momento y con varios atributos para ser una de las más elegidas.
La RAM Rampage es la primera pick up fabricada y desarrollada fuera de los Estados Unidos. Está construída sobre la misma plataforma que otros modelos del grupo Stellantis como Fiat Toro y los Jeep Compass y Commander, aunque en el caso de la RAM se nota el sello propio de la marca norteamericana, sobre todo en el diseño, que está emparentado con su hermana más grande, la 1500.
La nueva Rampage llegó hace unas semanas al mercado brasileño, donde se ofrece por el momento con tres versiones bien definidas y orientadas a diferentes usuarios: Rebel, Laramie y R/T. Cada una apuesta por un estilo diferente tanto en el exterior como puertas adentro.
Una de las novedades más interesantes de esta nueva pick up de RAM vino de la mano del motor, ya que con un bloque llamado Hurricane que desarrolla 272 CV y 400 Nm de torque la Rampage es la pick up más potente fabricada en Sudamérica, superando incluso a uno de sus potenciales rivales, la Ford Maverick, que tiene un motor 2.0 similar pero con 253 CV.
Por el lado de la transmisión, en todos los casos es una caja automática de nueve marchas que se combina con un sistema de tracción integral permanente muy similar al de otros modelos basados en esta plataforma que ya mencionamos más arriba. En la versión orientada a un uso más deportivo llamada R/T, la marca declara una aceleración de cero a cien en 6,9 segundos, sumado a una velocidad máxima de 220 km/h.