noticias |

RAM presentará una nueva pick up compacta basada en una Fiat

La marca norteamericana rebautizará a la Fiat Strada con el nombre 700 para meterse en un segmento donde, en el Mercosur, nunca participó. El producto final será develado en unos días.

RAM 700 PORTADA

Tan solo unos meses después de la presentación de la segunda generación de la Fiat Strada (VER PRUEBA), en Brasil FCA se prepara para lanzar a la RAM 700. Esta denominación ya había sido utilizada por la marca del carnero para nombrar a la vieja Strada en otros mercados latinoamericanos.

En este caso, la nueva generación de la 700 compartirá una vez más diversos componentes con la pick up de Fiat, aunque con una parrilla modificada, para alojar allí la insignia y compartir el lenguaje de diseño con otros modelos de RAM de segmentos superiores, como la 1500.

En su momento, el objetivo de esta estrategia de marcas fue aprovechar el peso de una automotriz como RAM en mercados donde Fiat no tenía tanto éxito comercial como en Brasil o Argentina, como por ejemplo México, Colombia y Chile, por solo nombrar algunos. Incluso en esos mercados, también la Fiat Toro se vende con la marca RAM bajo la denominación 1000.(VER NOTA)

Según una proyección del diseñador KDesign , la principal diferencia de diseño con la Fiat Strada estaría en la trompa, con la ya mencionada modificación en la parrilla. Lo mismo ocurre con el sector posterior, donde aparecería estampado con letras grandes la palabra RAM.

Asimismo, otra diferenciación estará en los nombres de las versiones. En este caso, a diferencia de Fiat que utiliza las denominaciones Endurance, Freedom y Volcano para la Strada, en la RAM pasarán a llamarse SLT, Big Horn y Laramie, respectivamente.

Al igual que la Fiat Strada, la cabina simple tendrá una capacidad de carga de 720 kilos, mientras que las variantes de cabina doble podrán cargar hasta 650. Los niveles de equipamiento SLT y Big Horn mantendrán el motor Fire 1.4 de 85 CV, mientras que el más potente 1.3 de 99 CV quedará reservado para la tope de gama Laramie. En ambos casos, la transmisión será manual de cinco marchas.

La presentación oficial en Brasil de la RAM 700 ya fue anunciada por el grupo y está pautada para el próximo 7 de octubre. Teniendo en cuenta que, lógicamente, compartirá línea de montaje con la Fiat Strada, no sería descabellado tenerla en nuestro mercado. ¿Te imaginás una pick up compacta con el emblema RAM en Argentina?

RAM 700 1

RAM 700 2