noticias |

RAM confirmó la llegada de una versión entrada de gama de su pick up más barata: ¿qué características tendrá?

Muy pronto llegará al mercado argentino la RAM Rampage con motor turbodiesel, que conservará la caja automática de nueve marchas y la tracción integral. Acá te contamos todos los detalles.

RAM Rampage Bighorn teaser 1

A partir de agosto, RAM ampliará la oferta de su pick up Rampage con una nueva variante que estrena en la gama un bloque turbodiesel, que complementará al 2.0 naftero actual con 272 CV. Se trata de la Big Horn, una versión que se ubicará en el inicio del catálogo por debajo de las actuales Rebel, R/T y Laramie.

Te puede interesar:
La futura pick up de RAM que llegará a la región para competir contra Hilux y estrenará importantes novedades

La Rampage Big Horn vendrá equipada con un motor 2.2 turbodiésel que entrega 200 caballos de fuerza a 3.500 rpm y un torque de 450 Nm a 1.500 rpm. Este mismo bloque es utilizado por la flamante Fiat Titano, aunque con otra caja de cambios y un sistema de tracción diferente, claro.

Según datos oficiales, la Rampage con el motor turbodiesel acelera de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos, con una recuperación de 60 a 100 km/h en 6,4 segundos y de 80 a 120 km/h en 8 segundos.

El conjunto mecánico se completa con una caja automática de nueve marchas y sistema de tracción 4×4 de reparto automático con varios modos de manejo, control de descenso en pendientes y un rendimiento de 10,6 km/l en ciudad y hasta 13,3 km/l en ruta, según cifras de fábrica.

Estéticamente, la Big Horn se distingue por una parrilla frontal cromada con detalles en negro brillante que resaltan el emblema de la marca, llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 235/65 y molduras cromadas en ventanas, espejos y paragolpes. El sistema de iluminación full LED incorpora faros antiniebla con función “cornering” para mejorar la visibilidad en curvas y maniobras nocturnas.

RAM Rampage Bighorn frente 2

Con una capacidad de carga de 980 litros, la caja trasera incluye revestimiento, iluminación LED y una capota marítima de serie. La tapa cuenta con apertura remota mediante la llave, cierre eléctrico y sistema de amortiguación para facilitar el acceso y proteger lo que llevemos en su interior.

Te puede interesar:
RAM lanza las versiones más funcionales de su pick up insignia para hacer historia

Puertas adentro, la pick up de RAM incorpora un instrumental digital de 10,3 pulgadas y una central multimedia de 12,3 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay sin cable. El sistema incluye navegación integrada, conectividad para dos dispositivos en simultáneo y cargador inalámbrico climatizado. Además, ofrece seis puertos USB, tres de ellos tipo C con función de carga rápida.

RAM Rampage Bighorn interior 2

En términos de seguridad, la nueva Rampage Big Horn cuenta con seis airbags, controles de estabilidad y tracción, frenos a disco ventilados en las cuatro ruedas con ABS y EBD, monitor de presión de neumáticos, piloto automático y sistema de mitigación de rolido. También suma limitador de velocidad y sensores de asistencia a la conducción.

La conectividad se potencia con la plataforma Ram Connect, que permite al usuario acceder a información del vehículo y enviar comandos remotos desde su smartphone o smartwatch. El sistema contempla el encendido a distancia del motor, monitoreo de combustible y neumáticos, y la posibilidad de convertir la pick up en un punto de Wi-Fi para hasta ocho dispositivos.

El arribo de esta nueva versión complementa una gama que comenzó su recorrido a principios del año pasado con el lanzamiento oficial en Argentina de la RAM Rampage, el primer modelo de la marca norteamericana diseñado y desarrollado en Latinoamérica.

RAM Rampage Bighorn trasera 1

En ese momento, se presentaron las versiones Rebel y R/T, ambas impulsadas por el motor Hurricane4 2.0 turbo de 272 caballos, caja automática de nueve marchas y tracción integral. Mientras que la Rebel se enfocó en una estética off-road, la R/T ofreció una propuesta más deportiva.

Unos meses después se sumó también la versión Laramie, con una estética más lujosa donde abundan los cromados y un nivel de sofisticación propio del segmento superior. La versión Laramie incorpora llantas diamantadas de 18 pulgadas, detalles cromados en parrilla, paragolpes, manijas y espejos, y una paleta de colores amplia que incluye opciones como Patriot Blue, Diamond Black y Sting Grey.

Con garantía transferible de tres años o 100.000 kilómetros y mantenimiento cada 12 meses o 12.000 kilómetros, la gama Rampage se ofrece en Argentina con precios sugeridos que arrancan en 47.700 dólares (59,6 millones de pesos) para la versión Rebel, 48.100 dólares (60,1 millones de pesos) para la nueva Laramie y alcanzan los 54.400 dólares en el caso de la versión R/T, que son unos 68 millones de pesos al cambio oficial. La Big Horn debería ubicarse por debajo de la Rebel naftera.

Así las cosas, con la llegada de la nueva Big Horn, la RAM Rampage consolida una gama cada vez más diversa, donde hay distintos niveles de equipamiento y dos motorizaciones pensadas para usuarios diferentes.