noticias |

¿Qué novedades presentarán Jeep y RAM durante 2023?

En la primera jornada de la cobertura en la Costa Atlántica la gente de Jeep y RAM nos anticipó todo lo que se viene.

Luego de conocer todo lo que viene de Fiat, lógicamente vino el turno de Jeep y RAM y para eso tomó la palabra Javier Denevi, Brand Manager de ambas marcas en Argentina. Jeep celebró finalizar el año con más de 10.000 unidades patentadas, lo que significó un 2,6% de participación, algo que hubiese sido impensado varios años atrás. 

Jeep Modelos

En lo que respecta a novedades, para la mitad de año desde la marca anticiparon que se viene una versión de entrada para el Jeep Renegade con el motor T270 1.3 de 175 CV, que vendría asociado a un nivel de equipamiento Sport. Hasta el momento, esa variante se ofrece únicamente con el 1.8 aspirado de 130 CV. 

Jeep Renegade T270 Sport

Por su parte, Denevi anticipó que están trabajando una nueva versión tanto para Renegade como para Compass denominada S Series, que van a “traer novedades en términos de contenido, con nuevo diseño de llantas, revestimientos interiores más exclusivos y composiciones de pintura bicolor para la carrocería y demás”. 

Jeep Compass S Jeep Renegade S

Por el lado de RAM, la flamante 1500 Rebbel que se mostró el año pasado sigue en carpeta pero todavía sin fecha confirmada. Sin embargo, para calmar ansiedades anticiparon que la 1500 actual tendrá una serie especial llamada Night Edition, que “de acuerdo a las condiciones de mercado en las que estamos trabajando consideramos que es la más equilibrada para trabajar en este 2023”. Se trata de una versión con detalles estéticos y funcionales en el interior y exterior para “mantener vigente lo que es el portfolio de RAM”. 

Por último, a la hora de hacer un balance de los modelos Jeep en 2022, el Renegade finalizó segundo en el ranking del segmento B de SUV, con un 13,5% de participación. Compass, por su parte, tuvo casi un 10% de penetración en el segmento mediano, mientras que Commander, que por estos días cumple un año de su lanzamiento, logró un 11,3% de participación dentro del nicho de camionetas con capacidad para siete pasajeros.