Prueba nueva Volkswagen Amarok: ¿en qué cosas sigue siendo la mejor del segmento?
Segunda parte de la prueba de la nueva Volkswagen Amarok y llegó el momento de hablar sobre los puntos que todavía ningún rival de la pick up logró superar.
Hablemos sobre el comportamiento. La Volkswagen Amarok conserva el chasis de la generación anterior con los amortiguadores por fuera del chasis, algo que fue una innovación en 2010 y que ahora otras pick ups imitaron.
En los primeros kilómetros donde pasamos del asfalto al polvo notamos una de las virtudes de siempre de la Volkswagen Amarok: su comportamiento. Sobre pavimento la pick up fabricada en Pacheco se desenvuelve con soltura y casi “como un auto”.
Además, Amarok siempre se destacó por ser una pick up con tracción integral pero sin baja. Hemos hablado kilotones acerca de este sistema, que entrega potencia y demanda y Volkswagen dice que con eso alcanza. Nos gusta tener a disposición una baja pero tampoco tuvimos inconvenientes con este sistema.
Índice
Cómo se comporta la nueva Volkswagen Amarok
Esta Highline cuenta con neumáticos de 18”, una pulgada menos que la saliente, y además de uso mixto para mejorar sus cualidades off road. Yo la noto un poco más atemperada pero posiblemente tenga el recuerdo de las llantas de 20” de la Extreme, y sí noto que la dirección sigue siendo algo rígida a diferencia del resto. Con esta configuración de zapatos se la nota mucho más amable en el día a día siempre dentro del contexto de un segmento peculiar.
Antes de pasar adentro quiero detenerme en una peculiaridad de las llantas: 3 de las 4 versiones tienen nombres de cerros icónicos (Aconcagua, Tronador y la mencionada Zapaleri) y la cuarta se llama Korama, que no es un cerro sino un prototipo que se mostró antes del lanzamiento de la V6 y cuyo nombre viene de….leelo de atrás para adelante y lo vas a sacar.
La posición de manejo se mantiene también con todos sus atributos y las ErgoComfort de regulaciones eléctricas y calefaccionadas que nos encanta. El volante, con nuevo logo y la posibilidad de malearlo en altura y profundidad para disponer de otro de los anchos del modelo que es su posición de manejo.
Cuáles son las diferencias entre las versiones más caras de la Volkswagen Amarok
Por encima de Highline aparece Extreme, que muestra un look exterior específico con llantas de aleación de 20’’, barra deportiva con logo Extreme, estribos laterales planos, nuevas costuras en el volante, mientras que adentro la computadora de a bordo suma un display central multicolor.
Por último, la variante Hero llega como la nueva edición de la Amarok e introduce el color Gris Salvia como distinción. Además cuenta con llantas de aleación de 20’’ oscurecidas, manijas exteriores y barra de caja pintadas de negro brillante y nuevos stickers laterales decorativos.
Finalmente la nueva Amarok mantiene la variante Black Style que ofrece todo el equipamiento de la Extreme pero con el negro como protagonista, que dice presente en los espejos exteriores, las manijas de puerta y la barra deportiva trasera.
También las llantas ‘Aconcagua’ de 20’’, sumado a todos sus logotipos están oscurecidos al igual que su paragolpes trasero y estribos laterales pintados en negro mate.
En el interior se destacan las costuras en color “Wild Lime” del volante multifunción, los asientos y las alfombrillas de tela y en su “Cockpit” tiene insertos de PVC en color “Gris Salvia” y costura simple en color “Flint Gray”.
Colores y garantía
La nueva Volkswagen Amarok está disponible en 6 colores llamados “Plata Pirita”, “Azul Atlántico”, “Negro Profundo”, “Gris Indy” y dos nuevos colores, el “Blanco Puro” y el “Gris Salvia” siendo el color de lanzamiento.
Todas las versiones de la Nueva Amarok incluyen el primer servicio bonificado y en especial las versiones V6 tienen bonificados desde el primero al tercero, sumado a una garantía estándar de 6 años y/o 150.000 Km, lo que ocurra primero. Finalmente, para completar la experiencia de compra durante este lanzamiento, se lanza un nuevo y completo portfolio de accesorios exclusivos para este modelo que estarán disponibles en la página oficial de Volkswagen.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».