Prueba de consumo: ¿cuánto gasta el nuevo Peugeot 2008 GT?
Repasamos los consumos del flamante SUV fabricado en Argentina antes de subir la prueba completa.
El nuevo Peugeot 2008 que ahora se fabrica en Argentina viene equipado con el mismo motor en cualquiera de las tres versiones que se venden en nuestro mercado. Es un 1.0 turbo de tres cilindros con 120 CV y 200 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática del tipo CVT, que por supuesto siempre mueve al eje delantero.
A 100 km/h el consumo es de 6,8 litros cada cien kilómetros, con una autonomía de 692 km gracias a un tanque de 47 litros, una capacidad algo chica para un vehículo de este segmento. Quizás con un tanque de 55 o 60 litros obtendría mejores registros de autonomía.
Cuando aumentamos la velocidad hasta 130 km/h, los valores se disparan pero se mantienen por debajo de las dos cifras. Así las cosas, el consumo es de 8,5 litros cada cien, con picos de 9 litros y una autonomía promedio de 552 kilómetros.
En la ciudad el nuevo SUV se pone algo más gastador y las cifras pueden variar mucho con el tráfico y el manejo de cada uno. A velocidad constante de avenida nos dio unos 10 litros, pero con en el uso urbano intensivo los registros se pueden disparar hasta 12 litros. De esta forma, promediamos unos 11,5 litros, que se traduce en una autonomía de 408 kilómetros.
Así las cosas, con todas las cifras en autopista, ruta y ciudad, cuando calculamos el consumo promedio el resultado es de 9,5 litros cada cien, mientras que la autonomía en este caso es de 494 kilómetros.
Algunos datos del nuevo Peugeot 2008
Respecto de las dimensiones, el nuevo 2008 tiene una carrocería con 4.304 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.550 mm de alto, sumado a una distancia entre ejes de 2.605 mm. A eso hay que sumarle el baúl con una capacidad de 434 litros, que lo ubica en un nivel promedio del segmento.
A la hora del equipamiento, por el lado de la seguridad toda la gama del Peugeot 2008 viene de serie con freno a disco en las cuatro ruedas, asistente de arranque en pendiente, cuatro airbags, cámara de visión trasera con vista 180º, sensores de estacionamiento traseros, alerta de subinflado de neumáticos, faro antiniebla trasero y alarma.
Las versiones Allure y GT suman airbags de cortina, cámara 360º, indicador de descanso recomendado y un conjunto de ADAS que incluye alerta de colisión con freno automático de emergencia y asistencia al mantenimiento de carril. También agrega los sensores de estacionamiento delanteros, indicador de límite de velocidad, alerta de punto ciego y luces altas automáticas
Si hablamos del confort, toda la gama viene con volante multifunción, freno de mano eléctrico, central multimedia con pantalla de 10’’ y conexión inalámbrica para carplay y android auto, climatizador automático, instrumental digital 2D y butaca del conductor con regulación en altura. Adentro tiene tapizados de tela y cuero y detalles cromados en las salidas de aire.
Por su parte, Allure suma acceso y arranque manos libres, cargador inductivo para celulares y espejos exteriores plegables eléctricamente, mientras que GT se despacha con levas al volante, techo panorámico, tablero digital 3D y costuras de color verde en los tapizados de cuero y el volante, que también es específico de esta versión.
Por último, en el diseño exterior el 2008 GT se despega del resto por la carrocería bitono, la parrilla color carrocería, los apliques en la zona inferior de las puertas en negro piano y los faros delanteros full LED. Todas las versiones vienen de serie con llantas de aleación de 17’’.
En cuanto a la oferta de colores, las versiones Active y Allure se ofrecen en Gris Selenium, Negro Perla Nera, Blanco Nacré, Gris Artense y Azul Quazar. La variante GT solamente en los colores Gris Selenium, Negro y Blanco.
Rivales y precios
El nuevo 2008 compite contra Chevrolet Tracker, Citroën C4 Cactus, Honda HR-V, Jeep Renegade, Nissan Kicks, Renault Duster y Volkswagen T-Cross. Se comercializa en tres versiones y los precios van desde 32.510.000 hasta 39.300.000 pesos.