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Prueba de consumo: ¿cuánto gasta el Honda ZR-V?

Te contamos cómo rinde el motor de la inédita propuesta de Honda para el segmento mediano de SUV. Mirá todas las cifras.

Este año Honda decidió reavivar su gama de productos (que no tenía una renovación desde hacía por lo menos cuatro años) y en septiembre presentó en Bariloche el nuevo ZR-V, un SUV que se ubica a mitad de camino entre HR-V y CR-V con un planteo conservador en todo sentido, desde el diseño hasta la motorización.

Honda ZR V consumo

El ZR-V se fabrica en México y está construído sobre la misma plataforma que la CR-V, aunque con menores dimensiones y una propuesta un poco más accesible. De hecho, en Estados Unidos ZR-V tomó el lugar del viejo HR-V, incluso adoptó esa denominación para no confundir al usuario.

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Honda no apostó por una mecánica sofisticada ni innovadora para su nuevo SUV del segmento C. Se trata de un 2.0 de cuatro cilindros atmosférico con inyección convencional y el sistema Dual i-VTEC que desarrolla 157 CV y un torque de casi 190 Nm desplegados a 4.200 rpm, al mejor estilo oriental.

Honda ZR V Motor

La potencia se transmite al eje delantero mediante una caja automática CVT convencional con modo sport y levas al volante. Por su parte, el esquema de suspensión es independiente en el eje trasero, algo que le permite lograr un correcto balance entre comportamiento dinámico, tenida direccional y confort de marcha.

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¿Qué pasa con los consumos del bloque que debuta en este SUV pero que ya conocíamos del Civic? Las cifras que obtuvimos en los días de prueba fueron muy buenas a velocidades constantes y contenidas en ciudad.

Honda ZR V 5

Así las cosas, con el control adaptativo encendido y en modo ECO (siempre que está disponible lo medimos en esta función) la Honda ZR-V consume a 100 km/h (el bloque gira a 2.000 RPM) 5,3 litros cada 100 kilómetros recorridos, una cifra que se eleva hasta excelentes 7 litros cuando la ponemos a 130 km/h, momento en que gira a 2.700 revoluciones.

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Con esos números y un tanque de 57 litros vas a poder recorrer entre 814 y 1.076 kilómetros. Son cifras muy buenas para un motor tradicional de 2 litros aspirado sin ningún tipo de sobrealimentación que le confiera un pelín de eficiencia. Grata sorpresa.

Honda ZR V 4

En el ciclo urbano los promedios lógicamente se engrosan pero menos de lo que nos gustaría: en ciudad la ZR-V consume 10,6 litros cada cien kilómetros, una cifra que también abrazamos y que se traduce en una autonomía respetable de 537 kilómetros.