noticias |

Primera imagen oficial de un nuevo SUV que se fabricará en la región

Citroën anticipó el C3 Aircross, un derivado de la última generación del compacto que se presentó el año pasado en nuestro mercado. Lo conoceremos la semana que viene en vivo.

Con una tímida imagen en formato teaser, Citroën anticipó el nuevo C3 Aircross. Según la marca se trata de un SUVdesarrollado y producido en América del Sur”, que será presentado para toda la región en un evento que se llevará a cabo en San Pablo la semana próxima, al cual asistiremos para conocer todas las novedades sobre este futuro exponente del segmento B.

Nuevo SUV Citroen C3 Aircross

El C3 Aircross será el segundo integrante del proyecto “C-Cubed”, el plan estratégico que la marca del doble chevrón llevará a cabo en el Mercosur y que implica el lanzamiento de tres siluetas: un hatch (C3), un SUV (C3 Aircross) y un sedán, del que por el momento no se conoce demasiada información pero que debería tener una propuesta similar a la de, por ejemplo, un Renault Logan.

Te puede interesar
Contacto: manejamos el nuevo SUV de Citroën que llegará el año que viene: ¿cómo anda?

Pero volviendo a este SUV, la única imagen mostrada da la impresión de que el futuro modelo compartirá diversos componentes como el C3. Incluso, al menos en la foto, la óptica parecer ser la misma e incluso mantiene el formato de la luz de giro y DRL por encima, algo que Citroën viene aplicando también en los modelos que comercializa en Europa, como los nuevos C4 y C5.

Citroen C4 frente

La plataforma del futuro SUV será la misma que en el C3, es decir una versión “simplificada” de la moderna CMP, que también sirve de base para otros modelos del grupo Stellantis como el 208 nacional. Lógicamente, al tratarse de un SUV con orientación familiar se espera un crecimiento en las cotas (el C3 mide menos de 4 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,54 metros) que impactarán directamente en el espacio trasero y la capacidad del baúl (315 litros en el hatch).

Te puede interesar
Primer anticipo del SUV que competirá contra Volkswagen y Fiat

A la hora de los motores, por el momento no hay nada confirmado de manera oficial y la marca muestra un claro hermetismo al respecto. En Brasil especulan con la incorporación del motor 1.0 turbo de origen Fiat, mismo bloque que utiliza el Pulse con 120 CV y 200 Nm de torque. Lo más seguro es que tendrá el histórico 1.6 de 115 CV acoplado a transmisiones manual y automática, pero habrá que esperar hasta la semana que viene para conocer más detalles sobre su posicionamiento.

Te puede interesar
Citroën: “antes adaptábamos los autos europeos, ahora los desarrollamos acá”

Citroen C4 acción 1

Así las cosas, la semana que viene viajaremos al país vecino y allí tendremos nuestro primer acercamiento con este SUV de fabricación regional. Compartirá línea de montaje con los C3 y C4 Cactus en Porto Real y buscará ampliar la participación de la marca en el segmento inferior, que es hoy en día uno de los más populares.