noticias |

Primer anticipo oficial de la pick up regional que apuntará a Hilux, Ranger y Amarok

Se trata de la inédita pick up de RAM, cuyo debut está previsto para este año. Todo lo que se sabe al respecto.

RAM anticipó a través de un video algunos detalles de su futura pick up regional, que compartirá plataforma con otros exponentes del grupo Stellantis como Fiat Toro y Jeep Compass, pero apuntará directamente al segmento de una tonelada, en una estrategia arriesgada ya que en esa franja compiten pick ups con chasis de largueros, mientras que el producto de RAM tendrá estructura monocasco.

Pick up RAM anticipo

Dentro de los adelantos, todavía no se muestra la pick up en su totalidad, aunque sí algunas partes para calmar ansiedades. A primera vista, la trompa tendrá claramente el sello de RAM con ópticas muy similares a las que utiliza la 1500, algo que también se replica en el sector posterior. De esta forma, podemos esperar una especie de “mini RAM 1500”, con un aspecto robusto que transmitirá solidez pero en un formato más compacto, pensado para dar mayor versatilidad.

Te puede interesar
Inflado de neumáticos en pick ups: ¿cómo varía la superficie de apoyo?

Según RAM, la pick up está en plena etapa de desarrollo y su diseño apuntará directamente al público sudamericano. Sin embargo, la gente de la marca se encargó de aclarar que el proyecto contó con la participación de la casa matriz en Estados Unidos, que estuvo y estará presente en todos los momentos del desarrollo de la futura pick up, que además será el primer vehículo de RAM fabricado en Brasil.

Pick up RAM anticipo 2

Asimismo, por lo que significa el proyecto y para mostrar la importancia que tiene para el grupo, Stellantis realizará una miniserie donde contará al público todo el proceso de creación de la nueva pick up. Esta estrategia viene siendo muy aplicada por las marcas en los últimos tiempos y el caso más reciente que se nos viene a la cabeza es el de la Chevrolet Montana.

Pero volviendo a la futura pick up de RAM, el primer episodio de la miniserie se denomina “El comienzo” y trata esencialmente del concepto básico del producto. El clip muestra algunas imágenes de la pick up y también tiene la palabra de varios directivos como Antonio Filosa, presidente de Stellantis para Sudamérica; Breno Kamei, vicepresidente de RAM Sudamérica y Peter Fassbender, vicepresidente de diseño de Stellantis para Sudamérica. Allí todos mencionan las características principales de la pick up, donde resaltan las palabras “potencia, capacidad, tecnología y sofisticación”.

Te puede interesar
Volkswagen quiere desarrollar una pick up eléctrica para competir con Ford, Chevrolet y RAM

Pick up RAM anticipo 3

Hace unas semanas atrás, varios sitios de Brasil confirmaron que la pick up de RAM se denominará Rampage, aunque por el momento la marca mostró un claro hermetismo al respecto. De esta forma, RAM sólo se refirió al lanzamiento como “la futura pick up regional”.

Se sabe que la pick up compartirá la arquitectura de otros modelos de Stellantis, e incluso debería compartir línea de montaje de la planta de Pernambuco con dichos vehículos. En cuanto a la mecánica, por el momento no se dieron detalles al respeto, pero todo indica que la pick up de RAM utilizará el 2.0 turbodiésel de Toro, Compass y Commander con algunos ajustes que le entregarían mayor potencia y torque. Otros rumores también hablan sobre un nuevo impulsor que todavía no debutó en ningún modelo de la región, y el lanzamiento de la pick up de RAM sería la oportunidad ideal para la llegada del mismo al Mercosur.

Te puede interesar
Llega una nueva pick up a la región de 500 CV que va contra Hilux, Amarok y Ranger

Pick up RAM anticipo 1