noticias |

Ford Bronco: por qué acá cuesta el doble que en Estados Unidos

Comparamos el precio del nuevo lanzamiento de Ford con lo que cuesta en el país donde se fabrica. ¿Qué diferencia hay?

Ayer fue la presentación del Ford Bronco, que llegó en una única versión para posicionarse como un verdadero objeto de deseo con un precio exorbitante de 120.720.000 pesos o 120.000 dólares al cambio paralelo, como más te guste. De esta forma cuesta más del doble que el Bronco Sport, con el cual solo comparte el nombre.

Ford Bronco precio

Pero en un contexto donde todos los días escuchamos comparaciones de lo que cuestan las cosas en Argentina y el resto del mundo, no podíamos dejar de hacer la comparación del precio que tiene el nuevo Bronco en el mercado local y lo que vale en su país de origen, Estados Unidos.

Así fue como ingresamos al sitio oficial de Ford, como haría cualquier interesado en adquirir un Bronco en el país del norte. La primera diferencia que aparece tiene que ver con la gama: en Estados Unidos el SUV de Ford se ofrece con un total de nueve versiones y también hay dos carrocerías disponibles.

Ford Bronco precio 1

Obviamente por el contexto de nuestro mercado no sería viable tener la misma cantidad de variantes y por eso Ford fue por lo seguro y trajo al país una de las versiones más caras y sofisticadas que ofrece el Bronco en su tierra natal.

Te puede interesar
Ford inició la preventa del SUV más potente del mercado

La pregunta del millón: ¿cuánto cuesta el nuevo Ford Bronco Wildtrak (versión que llegó a nuestro país) en Estados Unidos? El precio de este modelo sin opcionales es de 60.000 dólares y no hace falta ser un genio en economía y cálculos para notar una diferencia del ¡50! % menos. Incluso hay bastante diferencia entre el Wildtrak en Argentina y el brutal Bronco Raptor, que allá arranca en 90.000 ‘verdes’.

Ford Bronco precio usa

La principal razón de esta abultada diferencia, como te podrás imaginar, tiene que ver con los benditos impuestos. En primer lugar, el Bronco llega importado y como tal debe pagar el 35 % de arancel. A eso hay que sumarle la segunda escala de impuestos internos y todas las contribuciones ya conocidas en cualquier otro 0 kilómetro, sea fabricado en el Mercosur, extrazona o nacional.

Te puede interesar
Ford Bronco: se confirmó la llegada del SUV más extremo

El Ford Bronco Wildtrak tiene un motor 2.7 V6 de la familia EcoBoost con 334 CV y 562 Nm de torque, que lo convierten en el SUV más potente del mercado. Respecto de la transmisión, corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades (en Estados Unidos ofrece una manual de siete) que se combina con un completo sistema de tracción 4×4 con bloqueos, modos de manejo, etc.

Ford Bronco preventa accion

Además, los Bronco Wildtrak que llegan a la Argentina cuentan con el paquete Sasquatch (por lo que pudimos averiguar en USA pasa lo mismmo) que consiste en una serie de agregados como una relación final de transmisión de 4,7, amortiguadores Fox, mayor despeje, guardabarros ensanchados y parrillas de suspensión de aluminio.

Así las cosas, el Ford Bronco llegó para ocupar el lugar de SUV de nicho dentro de la gama de la marca, prácticamente lo mismo que hace el Wrangler (que tiene un precio de lista de 112.000 dólares). Es caro, pero si tenemos en cuenta el éxito que tuvo la F-150 Raptor, que nos cansamos de verla durante nuestra última estadía en la costa, suponemos que va a suceder lo mismo con este SUV de 334 CV.