noticias |

Polo Sedán: la respuesta de Volkswagen para el segmento B de tricuerpos

Volkswagen presentó la renovación de un sedán que en Argentina conocemos con otra denominación. Conocé de qué se trata y sus cambios.

Hace unos días se presentaba en México el rediseño para el Volkswagen Virtus y ahora, el sedán del segmento B comienza a llegar a otras regiones del mundo como el caso de Sudáfrica, donde se anunció su lanzamiento con una particularidad: su nombre.

Volkswagen Polo sedan trompa

Esto se debe a que en aquel mercado, el tricuerpo se llamará Polo Sedán, una denominación que curiosamente supo utilizar en Argentina cuando se llegaba importado desde India, incluso también cuando se fabricaba en la planta de Pacheco.

Más allá de esta particularidad, en líneas generales el exponente del segmento B de Volkswagen se renovó adoptando la imagen que ya se vio en otros países. En este caso de importa a Sudáfrica desde la planta de Maharashtra (India) y el lavado de cara está concentrado en la trompa, donde se aprecia un replanteo general del paragolpes y también de ópticas, capot y parrilla.

Volkswagen Polo sedan trasera

Visto de perfil no incorpora demasiados cambios aparte de las llantas de aleación, mientras que en el remate los faros adoptan otro diseño interior pero mantienen el clásico formato al estilo del nuevo Vento. Por último, la tapa del baúl exhibe en el centro el nombre del modelo.

Te puede interesar
Se viene el nuevo Volkswagen Polo

Puertas adentro se destacan algunos cambios en el diseño de las salidas de ventilación en la plancha de a bordo, aunque el planteo general y la arquitectura no se modificaron. A eso hay que sumarle que incorpora el volante de otros exponentes más modernos de Volkswagen, nuevo pomo de la palanca de cambios y comandos de la climatización que ahora son táctiles y abandonan las clásicas teclas con rueditas.

Volkswagen Polo sedan interior

En Sudáfrica, el Volkswagen Polo Sedán se comercializa en dos versiones denominadas Standard y Life. En el primer caso la dotación incluye faros LED, seis airbags, aire acondicionado, control de velocidad crucero y un sistema multimedia con pantalla de 7’’. Por su parte, la versión full agrega climatizador, una central multimedia más grande y cargador inalámbrico para celular.

Te puede interesar
Onix, Polo y Argo: ¿cómo son sus equipamientos?

Claro que en este sentido no se ve una mejora notable en seguridad activa como se vio en México, ya que en este caso el sedán del Polo no incorporó ADAS como el control de crucero adaptativo, el alerta de cambio de carril o el sistema de frenado autónomo. Sin embargo, hay que recordar que los airbags de cortina no están disponibles en el modelo brasileño, al menos por el momento.

Te puede interesar
Volkswagen ya vende la renovación de su modelo más barato con un beneficio clave

Volkswagen Polo sedan llanta

Bajo el capot, al igual que cuando venía de India a la Argentina, este Polo Sedán está impulsado por el conocido 1.6 de 16 válvulas y 110 CV, en lugar del 1.0 turbo más moderno y potente que utiliza la variante comercializada en México y Brasil. La transmisión está a cargo de una caja manual de quinta o la conocida automática de seis velocidades.

Así las cosas, a la espera de la llegada de este rediseño a Brasil, Volkswagen continúa con la renovación de sus exponentes para el segmento B y en otras regiones del mundo, curiosamente adoptando estrategias diferentes en cuanto a las denominaciones.

Te puede interesar
Motorizaciones: Volkswagen Polo vs Toyota Yaris

Volkswagen Polo sedan volante Volkswagen Polo sedan palanca