noticias |

Ranger, Hilux y Amarok: las pick ups que comprará Santiago Maratea para equipar a los bomberos de Corrientes

El conocido influencer recaudó a través de una campaña más de 180 millones de pesos en menos de una semana. Ayer confirmó que ya compró once pick ups de varias marcas.

Santiago Maratea es un influencer que volvió a ser tendencia en las redes tras organizar una colecta que recaudó más de 180 millones de pesos para ayudar en los incendios que afectaron Corrientes. La idea es comprar todo el material posible para colaborar con los bomberos de la zona, que ya se vio afectada en un 10% de su superficie por el fuego.

santiago-maratea-pick-ups-2

Si bien en un principio el plan de Maratea era adquirir, dentro de todos los materiales, una pick up 0km 4×4, la suma de dinero alcanzada en apenas 24 horas le permitió ir más allá y ayer anunció a través de sus historias de Instagram que finalmente son once las pick ups que ya están “cerradas”.

Así las cosas, en total serán seis Ford Ranger, tres Toyota Hilux y dos Volkswagen Amarok. Además, cada pick up recibiría un equipamiento especial para ser utilizada como vehículo de bomberos, así como también cada cuartel tendrá elementos de seguridad nuevos como guantes, linternas, sirenas, mochilas de incendio, entre otros. El influencer confirmó que podrán equipar 16 cuarteles al 100%, de los 27 que hay en total en Corrientes. No obstante, sigue firme el plan de llegar a adquirir los elementos para todos los cuarteles.

Te puede interesar
Las 15 pick ups producidas en el país que ya no existen

ford ranger xls 2020

Si bien Maratea advirtió en más historias de Instagram que durante el transcurso del día mostrará la factura de compra de las pick ups y demás, lo cierto es que posiblemente se trate de las versiones más accesibles que ofrece cada pick up, siempre hablando de variantes con cabina doble y tracción 4×4.

En el caso de la Ford Ranger (de la que más unidades hay), la versión de entrada está impulsada por un motor turbodiésel de 160 CV que se combina a una caja manual de seis marchas. Mientras, la Hilux cuenta con un bloque similar pero de 150 CV (aunque mayor cilindrada) y por último la Amarok incorpora un 2.0, también turbodiésel pero de 140 CV. Lógicamente las tres tienen un sistema de tracción con alta y baja.

Te puede interesar
Tasman, la primera pick up de una marca asiática que buscará enfrentar a Toyota

Toyota Hilux prueba de consumo

Desde ya que las pick ups y todo el equipamiento no solo servirán para neutralizar los incendios actuales, sino que también podrán ser aprovechados a futuro para que los bomberos de Corrientes realicen sus tareas de la mejor manera posible. Además, a las pick ups se sumará la compra de tres camiones de bombero.