noticias |

¿Cuál es la pick up de Toyota que la rompió en ventas en 2023?

La marca japonesa fue la más vendida del mercado pero fuera del ámbito local también tuvo un balance positivo. Te contamos todos los detalles.

Toyota informó en Estados Unidos, uno de sus mercados más importantes, que el número final de ventas registradas durante 2023 fue de 2.248.477 unidades, lo que se traduce en un incremento del 6,6 % frente al año anterior y un aumento de la participación en el mercado de un 7 %.

Toyota Tacoma ventas 1

Dentro de los aspectos que Toyota destacó de todo su 2023 en Estados Unidos, uno que resaltó vino de la mano de las pick ups, ya que la Tacoma se convirtió por 19° año consecutivo en la pick up mediana más vendida en aquel mercado, superando a rivales como Ford Ranger, Chevrolet Colorado (“nuestra” S10) y Nissan Frontier, por sólo nombrar los más importantes.

Te puede interesar
¿Una Hilux sustentable? Toyota presentó su primera pick up 100% eléctrica

Cómo es la pick up más vendida de Toyota

La Tacoma fue una de las últimas renovaciones que tuvo la marca japonesa en el mercado norteamericano. La pick up presentó su nueva generación con un cambio notable en materia de estilo pero sobre todo de arquitectura, ya que ahora está construída sobre la moderna plataforma TNGA-F que fue diseñada para pick ups y SUV con chasis de largueros.

Toyota Tacoma ventas 2

Esto último le permitió a Toyota ofrecer por primera vez en su pick up una motorización híbrida, que está disponible para las versiones más sofisticadas. Se denomina i-Force MAX y es el mismo sistema que utilizan otras pick ups de la marca como la flamante Tundra.

El bloque naftero es un 2.4 de cuatro cilindros en línea que viene acompañado por un pequeño motor eléctrico integrado en la transmisión automática de ocho marchas, algo que le permite entregar en total 331 CV y un torque de 630 Nm, cifras superiores a las que ofrecen sus rivales.

Te puede interesar
La Tacoma, más potente y eficiente: Toyota sumó un nuevo motor en la gama de su pick up

Toyota Tacoma ventas 3

Si hablamos de las capacidades que declara Toyota para su pick up, la caja admite 773 kg, mientras que por el lado del remolque el valor asciende a casi 3.000 kg (varía según el nivel de equipamiento).

La gama de la pick up de Toyota cuenta con varios niveles de equipamiento y especificaciones apuntadas a diferentes tipos de usuario. Desde una versión de trabajo como la SR hasta una variante más extrema como la TRD Sport, incluso sin dejar de lado la ostentación y el lujo con la opción Limited.

Te puede interesar
Toyota Hilux: ¿compartirá plataforma con Tacoma para ser lanzada en 2023?

Toyota Tacoma ventas

Esta última variante del catálogo se destaca por ofrecer una dotación que incluye estribos laterales com accionamiento eléctrico, techo corredizo, tapizados de cuero, butacas eléctricas con calefacción (lo mismo que el volante), llantas de 18 pulgadas y una pantalla de 14’’ para el sistema multimedia.

El éxito y la aceptación de la Toyota Tacoma en Estados Unidos es muy similar al que tuvo y tiene la Hilux en Argentina. De hecho, ambas pick ups vienen liderando sus respectivos mercados desde hace por lo menos 10 años de forma ininterrumpida.