noticias |

¿La pick up de Taos? Volkswagen considera fabricar una nueva camioneta eléctrica

Los principales directivos de la marca alemana establecieron la posibilidad del futuro desarrollo de una pick up compacta. ¿Qué se sabe hasta el momento?

Con el Salón del Automóvil de Chicago como contexto, Volkswagen dejó en claro la posibilidad de fabricar una nueva pick up. Más allá de que no es la primera vez que se toca el tema, en este caso la información vino directamente de la mano de Pablo Di Si, el argentino que dejó su cargo como CEO en nuestra región para continuar al frente de la empresa pero en Estados Unidos.

Te puede interesar
Toyota o Volkswagen: ¿qué marca tiene el mejor SUV?

Volkswagen pick up eléctrica

Di Si aseguró en diálogo con varios medios locales y dejó establecido algunos aspectos para tener en cuenta. El futuro modelo no tendrá motor a combustión (será eléctrico o híbrido) y será un proyecto desarrollado por y para Estados Unidos, con todo lo que eso implica.

Tenemos que aprovechar las plataformas existentes dentro de Volkswagen y vamos a buscar todas las opciones”. Según el CEO de la marca en Norteamérica, allí cuentan con arquitecturas como la de Atlas (un SUV con casi 5 metros de largo) y Taos, que es la conocida MQB utilizada prácticamente en todo el mundo. Además, el ejecutivo admitió que “tenemos otras plataformas que aún no hemos lanzado”, con lo cual este interrogante permanecerá abierto.

Te puede interesar
Volkswagen Taos: comienza la exportación del SUV fabricado en Argentina

Volkswagen-Taos-doblando-en-tierra

Sobre a qué segmento apuntará la marca alemana, por el momento todavía no hay ningún indicio, pero todo indica que será una pick up del segmento compacto, uno que viene manifestando un crecimiento notable no sólo en nuestra región, sino también al parecer en Estados Unidos, donde actualmente están Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz y, próximamente, una propuesta de Toyota.

De esta forma, si Volkswagen se decide finalmente por este segmento, no la tendrá fácil y tendrá que pensar en un vehículo que esté a la altura de sus rivales. Mientras tanto, el rumor inicial de una pick up para competir contra Ford F-150, Chevrolet Silverado y RAM 1500, habría quedado descartado.

Así las cosas, para mitad de este año la decisión debería estar tomada y por eso en el transcurso de los próximos meses quizás tengamos más indicios sobre lo que sucederá con esta inédita pick up de Volkswagen. Como último dato, los mismos directivos de la marca señalaron que los vehículos diseñados específicamente para el mercado estadounidense siempre funcionan mejor y esa es la premisa principal de esta futura pick up. Por eso es casi seguro que el desarrollo no tendrá lugar ni en Europa, Asia y Latinoamérica y de esa forma quizás ni siquiera la veamos por estos pagos.