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La pick up más grande de Toyota se actualiza con estos cambios

Toyota pone en cancha la línea 2025 de su pick up más grande. Cuáles son las principales novedades.

Toyota Tundra TRD Rally trasera

Tundra es el nombre de la pick up más grande de Toyota, que presenta en el mercado norteamericano una actualización que trae consigo un nuevo paquete de accesorios denominado TRD Rally.

No hay modificaciones en la configuración de las versiones y las diferentes opciones de cabina y la pick up de Toyota conserva un amplio catálogo conformado por variantes SR, SR5, Limited, Platinum, 1794, TRD Pro y Capstone.

Toyota Tundra TRD Rally frente

Cuáles son las novedades de la Toyota Tundra

El nuevo paquete de accesorios que ofrece Toyota en la Tundra se inspira en las carreras que se realizan en Baja California. La carrocería apela a una combinación de colores exclusiva, con rojo, naranja y amarillo, que están presentes en distintos sectores de la pick up.

Otra diferencia son las llantas de 18’’ calzadas sobre gruesos cauchos preparados para salir del camino, amortiguadores Bilstein y protecciones en los bajos del chasis. También agrega varias ayudas electrónicas, de las cuales hablaremos más adelante.

Toyota Tundra TRD Rally llanta

El exterior no es lo único que se modificó en esta versión especial de la pick up Toyota. Adentro vuelven a aparecer los detalles en rojo, naranja y amarrilo en los tapizados y laplancha de a bordo. Por último, el paquete TRD Rally se ofrecerá en cuatro colores: Ice Cap, Magnetic Gray, Midnight Black Metallic y Celestial Silver.

En el interior la nueva versión agrega tapizados de cuero específicos y butacas delanteras con regulación eléctrica y hasta función de masajes integrada. Esto último se comanda desde la pantalla central. Los asientos se pueden utilizar en movimiento o con la pick up estacionada y son de serie en las versiones 1794, Platinum y Capstone.

Toyota Tundra TRD Rally trasera 1

La gama de motores de la pick up más grande de Toyota

La Toyota Tundra se comercializa con dos opciones de motor, ambas V6 (una híbrida y otra convencional). La versión menos potente tiene 389 caballos de fuerza, mientras que la variante híbrida se denomina i-Force MAX y desarrolla 437 CV y un torque de 790 Nm, desplegados desde las 2.400 rpm.

Toyota Tundra TRD Rally frente

El sistema i-Force MAX tiene la particularidad de que el generador está entre el motor y la transmisión, una caja automática de diez velocidades. Los diferentes componentes híbridos asisten en el arranque, la conducción en modo 100 % eléctrico y en los procesos de regeneración de energía.

La versión TRD Pro incorpora una serie de mejoras que apuntan al uso fuera del asfalto. Además, cuentan con asistentes electrónicos como el Crawl Control, que funciona como una suerte de control de velocidad crucero todoterreno de baja velocidad, que le permite al conductor enfocar su concentración en la dirección.

Cuáles son las otras mejoras

Todas las Toyota Tundra TRD Pro vienen equipadas de serie con bloqueo electrónico de diferencial trasero y el monitor multiterreno, que permite proyectar en la pantalla central las vistas de las cuatro cámaras para comprobar la presencia de obstáculos en el camino.

Por último, vale recordar que esta nueva generación de la Toyota Tundra está construída sobre un chasis de acero de alta resistencia, mientras que el aluminio dice presente en algunas áreas clave para reducir el peso. Además, las versiones orientadas a un mayor lujo como Limited y superiores, utilizan soportes hidráulicos para montar la cabina en el chasis, lo que impacta en el confort de marcha.

Respecto de las capacidades, el fuerte de las pick ups full size es el remolque y para la Tundra declaran casi 5 toneladas y media. A su vez, la caja de carga admite 880 kg.

Si hablamos del equipamiento, por el lado de la conectividad la Tundra se destaca por ofrecer una pantalla multimedia de 14’’ con android auto y carplay inalámbricos, sumado a que es donde se proyectan las diversas funciones que ya explicamos. Además, esta pantalla se complementa con otra de 12,3’’ para el tablero, que se ofrece en las versiones más equipadas.

Por el lado de la seguridad, toda la gama de la pick up viene de serie con el Toyota Safety Sense 2.5, que incluye alerta de colisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril con asistencia de dirección, detector de señales de tránsito y luces altas automáticas.