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La pick up que va contra Hilux y marca el regreso de RAM al segmento mediano

Te contamos todo lo que se sabe sobre una nueva pick up que llega al segmento donde Toyota Hilux es líder. ¿Cuándo llega?

Pick up RAM 1200 perfil

Es un hecho que RAM tendrá una pick up para el segmento de una tonelada gracias a su participación en el grupo Stellantis. En México la marca del carnero tiene todo listo para presentar la 1200, que toma la base de las Fiat Titano y Peugeot Landtrek, dos derivados de una pick up que nació con el logo de una marca china.

Pero antes de hacer una ensalada de nombres, solamente hay que decir que la RAM 1200 es una Fiat Titano adaptada a la imagen de la marca del carnero. Se trata de una estrategia que ya había aplicado RAM en el pasado con la Strada y la Toro, que en México se comercializan como 700 y 1000, respectivamente.

Pick up RAM 1200 trompa

Todavía no se lanzó oficialmente en el país azteca pero los concesionarios ya presentan a la RAM 1200 en sus respectivas versiones. En este caso tomamos las fotos de una variante Big Horn (intermedia) compartidas por @gonzalezr.ricardovea, vendedor especializado en RAM, Jeep y Peugeot.

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Así es la versión intermedia de la pick up de RAM

Si hablamos del exterior, en la trompa toma protagonismo la imagen de RAM en la parrilla, con un diseño similar al de otras pick upos de la marca. El resto se mantiene igual comparado a la Titano, ya sea por el paragolpes, los faros antiniebla y las ópticas, que en este caso son halógenas.

Pick up RAM 1200 frente

De costado siguen las similitudes con la pick up de Fiat y en esta versión las manijas y los espejos son de color carrocería. El detalle que la diferencia es el logo de la marca en la  zona inferior de las puertas delanteras, sumado a las llantas de aleación co un diseño específico.

Atrás esta variante intermedia tiene paragolpes cromado que incorpora los sensores de estacionamiento, y como diferencial en la tapa de la caja aparecen las tres letras de RAM, el y los nombres del modelo y la versión, siempre con letras cromadas, un detalle que se replica en la manija.

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Pick up RAM 1200 trasera

Cómo es por dentro

En el interior, esta versión de la pick up de RAM cuenta con tapizados que combinan tela y cuero y un puesto de conducción que no difiere demasiado frente a la variante tope de gama. El tablero siempre es con agujas (varía el tamaño de la pantalla central), el volante es multifunción y la pantalla multimedia es de 10’’, que a priori parece tener la misma interfaz que en sus primas hermanas.

Pick up RAM 1200 interior

Si hablamos del resto de la gama, según la información que se filtró hace unas semanas la RAM 1200 se ofrecerá con variantes de cabina simple y doble, tres niveles de equipamiento (Tradesman, Bighorn y Laramie), una opción de motor, dos transmisiones y tracción 4×2 o 4×4.

El motor de la nueva pick up de RAM

A diferencia de Titano que se presentó en Brasil con un 2.2 turbodiesel de origen Peugeot, en México RAM mantendrá el bloque naftero que utiliza Landtrek en varios mercados. Se trata de un 2.4 turbo de cuatro cilindros y 210 caballos de fuerza, que en este caso se puede combinar con una caja manual de seis marchas o una automática con la misma cantidad de relaciones.

Pick up RAM 1200 2025 frente

Por último, vale tener en cuenta que la Fiat Titano llega a Brasil importada desde Uruguay, pero el origen de la RAM 1200 será chino, aunque ya se anunciaron algunos ajustes en la suspensión para adaptar la pick up a los caminos regionales.

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¿Llega al mercado argentino?

Así las cosas, en breve RAM lanzará su pick up mediana y conoceremos todos los detalles sobre versiones, equipamiento y motorizaciones. De su posible llegada a nuestro mercado todavía no hay noticias, pero no sería descabellado que Stellantis aproveche el peso que conlleva tener las letras de RAM en la parrilla para que la marca vuelva a pelear en un segmento que abandonó hace más de 20 años tras la discontinuación de la Dakota, modelo que pasó sin pena ni gloria por el mercado local.