noticias |

La pick up Ford que varios sueñan con tener y sorprende con su estado

Se trata de una de las últimas unidades fabricadas en el país de una de las pick ups más icónicas del mercado. Te contamos brevemente su historia.

Qué decir de la Ford F-100 y de la Serie F en general, posiblemente uno de los modelos más emblemáticos del mercado, que trascendió la frontera de Estados Unidos y en suelo argentino se convirtió en un ícono del campo gracias a su robustez y confiabilidad. Casi todas las generaciones de la Ford se produjeron en nuestro país y por eso no sorprende encontrar algunas unidades circulando, aunque a veces en estado deplorable.

Ford F 100 frente

No te pierdas el estado de esta Ford F-100 de 1993

Hay otros casos en los que aparece un ejemplar que sorprende a todos con detalles de conservación increíbles y un kilometraje insólito. Este es uno de esos, porque hace unos años la gente de @retrovintagephotos encontró una Ford F-100 de 1993 que, al momento de las fotos su odómetro, acusaba apenas 58.000 kilómetros. Una auténtica joya de colección que había sido muy bien preservada.

Te puede interesar
Se viene una nueva pick up de marca norteamericana para competir contra Toyota Hilux

Ford F 100 perfil

Como suele ocurrir en dichas ocasiones, no tenemos demasiada información sobre la pick up en cuestión, más allá de las imágenes y el dato de los kilómetros. Desconocemos cuál es el paradero actual de la unidad, pero esperemos que por lo menos se encuentre en las mismas condiciones.

Quizás no sea la generación de F-100 más buscada por los coleccionistas o aquellos que sueñan con tener en su cochera una pick up Ford de los 60 o ’70, pero hay un dato importante: esta línea fue la última que se fabricó en la planta de Pacheco, ya que luego la compañía trasladó la producción de icónica pick up a Brasil, una decisión que el usuario argentino nunca aceptó.

Te puede interesar
Pick up de 7 asientos: la marca norteamericana que quiere destronar a Ford con esta innovación

Ford F 100 cola

La evolución en el interior de la Ford F-100 1993

Continuando con la descripción de esta unidad, en el interior notamos una clara evolución con respecto a sus antecesoras. En esta época, además de ser un vehículo de trabajo y principalmente para usar en el campo, la F-100 ya ofrecía cierto nivel de confort para sus ocupantes, algo que podíamos notar en el diseño de la plancha de a bordo (más parecida a la de un auto) y el equipamiento.

Asimismo, la versión full XLT como esta que ves en imágenes contaba con aire acondicionado, dirección hidráulica, levantavidrios y espejos eléctricos, entre otros elementos que hacían al confort de sus ocupantes.

Ford F 100 interior

El motor de la Ford F-100

El propulsor es el 3.6 de seis cilindros en línea que también utilizaban otros clásicos modelos de Ford como el Falcon. En el caso de la F-100 la potencia quizás era un poco limitada (unos 105 CV), pero no desentonaba con lo que había en la época. Otra característica es la caja de quinta, con palanca al piso y no al volante como en las generaciones anteriores de la F-100.

Te puede interesar
Guarda, Ford y Chevrolet: así es la réplica de una pick up norteamericana y más económica

Ford F 100 motor

La Ford F-100 es un pedazo de nuestra industria automotriz y se ganó un lugar en la historia con una fortaleza y confiabilidad demostradas a lo largo del tiempo no sólo en el día a día siendo el vehículo de trabajo de miles y miles de usuarios sino también con recordados comerciales de televisión. Por eso, siempre es y será gratificante encontrar una unidad conservada y que luce prácticamente como un cero kilómetro.

Ford F 100 perfil 1