noticias |

¿Cuánto pagarías por una Ford F-100 con 26 años y menos de 7.000 km?

Si estabas buscando una Ford F-100 inmaculada esta puede ser una opción para vos. ¡Mirá cuánto piden y en qué estado se encuentra la camioneta!

Durante muchos años la Ford F-100 fue sinónimo de fortaleza y solidez, atributos que le permitieron consolidarse como uno de los vehículos preferidos por el usuario del campo argentino. A mediados de la década del 90 la marca del óvalo tomaba la difícil decisión de trasladar la producción de la icónica F-100 hacia Brasil, terminando así con un legado que duró casi 50 años.

Ford F100 1997 frente

Sin embargo, como su nombre tenía un peso tan fuerte para nuestro mercado, la Ford F-100 siguió su camino pero en este caso con procedencia brasileña, y en 1997 llegaría un pequeño rediseño en la trompa que además modificaba y solucionaba algunos aspectos criticables de modelos anteriores.

Una unidad que pertenece justamente a esa serie apareció en venta en la localidad de Comodoro Rivadavia. La publicación fue compartida en Facebook por Gaston Carreras, y si no vimos mal es la misma unidad que hace unas semanas mostramos en auto test gracias a la gentileza de nuestros seguidores de @retrovintagephotos. Igualmente no estamos del todo seguros, pero por el color y las características pareciera ser el mismo ejemplar.

Te puede interesar
La pick up más icónica de Argentina: Ford F-100 con 26 años y casi 0km

Ford F100 1997 trasera

En este caso se trata de una F-100 del año 1997 en versión XL, es decir que no ofrecía demasiados elementos de lujo y confort. La particularidad de la pick up, más allá de su estado, está en el kilometraje: apenas 6.800 kilómetros, con lo cual se podría decir que casi no se usó en estos 26 años.

Más allá de los cambios estéticos que afectaron principalmente la imagen frontal y la modernizaron un poco para emparentarla con la F-150 norteamericana de aquella época, la Ford F-100 brasileña estrenaba un motor turbodiésel Maxion con 2,5 litros que desarrollaba 115 CV. Curiosamente, esa misma firma también proveía de motores a Chevrolet, la histórica rival del óvalo dentro del segmento de pick ups full size.

Te puede interesar
Encuentran a la venta una unidad de la pick up más famosa de Ford en impecable estado

Ford F100 1997 motor

Más allá del empuje y la mejora en la respuesta, el nuevo motor mejoraba mucho el confort de marcha ya que transmitía menos vibraciones al habitáculo, un ítem que en la F-100 solía ser moneda corriente. Respecto a las prestaciones, los 115 CV le permitían acelerar de cero a cien en aproximadamente 18 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 140 km/h.

Como mencionamos al comienzo, la versión XL no descollaba en ítems de confort y seguridad, pero había un nivel XLT que sumaba elementos interesantes para una pick up que originalmente estaba apuntada a un uso laboral. Aire acondicionado, dirección hidráulica y levantavidrios y espejos eléctricos componían una dotación más que aceptable para un vehículo de sus características.

Te puede interesar
Guardada en un galpón 20 años: mirá cómo estaba y cómo quedó esta Ford F-100 de 1966

Ford F100 1997 interior

¿Cuánto piden por esta Ford F-100 de 1997 casi sin uso? Según la publicación el valor es de 35.000 dólares, cifra equivalente al precio de lista de algunas pick ups medianas cero kilómetro. Puede resultar elevado pero también hay que tener en cuenta que la F-100 es un vehículo con mucha historia que marcó a fuego a los usuarios que supieron aprovechar sus capacidades y por eso cuando aparecen estas unidades que exhiben un estado de conservación para admirar es difícil cuestionar su valor.

Te puede interesar
El antes y después: la Ford F-100 0km que estuvo guardada en un galpón y regresó a la vida

Ford F100 1997 kilometrje Ford F100 1997 caja