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El antes y después: la Ford F-100 0km que estuvo guardada en un galpón y regresó a la vida

En esta ocasión te mostramos una unidad de la icónica pick up producida en nuestro país, que estuvo varios años abandonada pero alguien se encargó de volver a ponerla en la calle. ¡No te pierdas ver cómo estaba y cómo quedó!

Qué decir de la Ford F-100, que a lo largo de su extensa trayectoria se convirtió en un ícono de nuestra industria y caló hondo entre los fanáticos de la marca del óvalo. Se podría decir que la pick up full size marcó a fuego sobre todo a los usuarios del campo que supieron valorar sus atributos como robustez, confiabilidad mecánica y capacidad off road, y hoy en dìa ya no cuentan con una alternativa de este segmento orientada a un uso de trabajo.

Ford F100 XLT frente

Este es uno de esos hallazgos que valen la pena conocer, ya que se trata de una Ford F-100 que estuvo varios años guardada en un galpón juntando polvo y esperando ser rescatada. Nuestros seguidores de @retrovintagephotos la encontraron hace un tiempo y compartieron la historia en su cuenta, con las imágenes que ilustran esta nota que permiten ver cómo estaba y cómo quedó luego de un exhaustivo trabajo de limpieza.

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Al momento del hallazgo esta Ford F-100 acumulaba una gruesa capa de polvo pero la particularidad más llamativa era su kilometraje: apenas ¡29! kilómetros recorridos, algo que se nota sobre todo al momento de mirar las fotos del interior, donde se aprecia una conservación única con detalles como los plásticos protectores en los asientos y los plásticos intactos.

Ford F100 XLT kilometraje

Si hablamos de este modelo en particular, que fue lanzado a principios de la década del 90 en nuestro país, pertenece a la última serie producida en la planta de Pacheco, ya que luego la pick up más querida de la Argentina trasladó su producción a Brasil, en una estrategia de reestructuración de Ford que incluyó la llegada de la Ranger a la planta bonaerense.

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Respecto de la versión es una XLT, que era una de las más equipadas de la gama. Para esta época la F-100 ya no era tan rústica y espartana como en décadas pasadas, sino que también ganaba confort y equipamiento, pero sin dejar de lado la robustez que siempre la caracterizó.

Ford F100 XLT perfil

Por ejemplo, esta variante en particular ofrecía aire acondicionado, espejos y levantavidrios eléctricos, dirección hidráulica, tapizados de pana y radio AM/FM. Por supuesto que son elementos que ahora parecen obvios, pero que en aquella época fueron toda una novedad para una camioneta que no se destacaba precisamente por el confort a bordo.

Bajo el capot de la Ford F-100 en aquella época podíamos encontrar el conocido “seis en líneatambién llamado Max Econo que compartía con el Ford Falcon, o una variante turbodiésel representada por un bloque de la firma MWM. En este caso se trata del primero, que con 3,6 litros de cilindrada desarrollaba unos 105 CV y se combinaba a una caja manual de cinco marchas, que era particularmente una novedad de esta generación.

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Ford F100 XLT interior

Así las cosas, con esta serie la Ford F-100 se despedía del centro industrial Pacheco pero al mismo tiempo demostraba que todavía tenía mucho camino por recorrer. Igualmente, ya con el traslado de su producción al país vecino la F-100 fue perdiendo terreno y protagonismo en nuestro país, hasta que finalmente en 2011 dejaría de venderse en Argentina, dejando a nuestro mercado sin full size de Ford, al menos hasta el desembarco de la americanísima F-150 que llegaría recién 9 años más tarde.

Ford F100 XLT cola Ford F100 XLT trompa