noticias |

La pick up que compite contra Ford Maverick y es un suceso de ventas, ¿llegará a la región?

Se trata de una de las pick ups más novedosas del segmento de las compactas, que ya es todo un furor en el país donde se produce. Te contamos todos los detalles.

Desde que se lanzó al mercado hace casi tres años la Hyundai Santa Cruz generó mucha expectativa en Estados Unidos, donde apunta de lleno a la Ford Maverick que se presentó casi en simultáneo.

HYUNDAI SANTA CRUZ 2022

Sobre la base de un SUV como la Tucson, la marca surcoreana desarrolló esta inédita pick up que sorprendió con su suceso de ventas, al punto de que la capacidad de producción no da abasto para exportar a otros mercados que no sean el norteamericano.

Te puede interesar
¡Al desnudo! Así será la pick up Hyundai

¿Por qué no llegará a la región la pick up de Hyundai?

Es por eso que según el sitio brasileño Motor1 la pick up de Hyundai no llegará a la región, al menos por el momento. Los directivos de la compañía en el país vecino anticiparon en ese mercado la llegada de más modelos globales, pero desestimaron la importación de Santa Cruz por la cantidad de pedidos que está teniendo en su país de origen.

HYUNDAI SANTA CRUZ 2022 3

La Hyundai Santa Cruz se produce en la planta de Montgomery, Alabama, que es la encargada de abastecer a toda esa región. Y si bien en 2023 quedó lejos de la Ford Maverick en cantidad de unidades, ese año la Santa Cruz se posicionó dentro del top 15 de pick ups más vendidas, algo para destacar teniendo en cuenta la falta de experiencia de la marca en este segmento de mercado.

Te puede interesar
Hyundai Santa Cruz Night: así es la nueva versión de la pick up que compite contra Ford Maverick

Por su parte, también se habló de que Santa Cruz, a diferencia de su rival de Ford, pagaría mayor arancel de importación. Recordemos que Maverick se produce en la planta de Hermosillo, en México, algo que la beneficia en su posicionamiento de precio. De esta forma, si la Hyundai llegara importada a Brasil quedaría perjudicada con un precio más elevado que la dejaría en desventaja frente a sus principales rivales.

Hyundai Santa Cruz perfil

¿Qué motor tiene la Hyundai Santa Cruz?

En Estados Unidos la Hyundai Santa Cruz está disponible con dos motorizaciones. En primer lugar, un 2.5 con inyección directa que desarrolla 190 CV aproximadamente, que se combina a una caja automática de ocho velocidades. Además, hay una variante con la misma cilindrada pero turboalimentada y más de 275 CV, asociada a una caja automática pero de doble embrague.

Te puede interesar
Así sería la nueva Hyundai Santa Cruz

HYUNDAI SANTA CRUZ ACCIÓN

Ambos impulsores brindan la posibilidad de tener tracción integral, con un sistema denominado HTRAC, que fue desarrollado con el objetivo de brindar el mejor “grip” posible en diferentes condiciones de terreno que se presenten. La capacidad de remolque, algo que el cliente norteamericano valora, es de casi 1.600 kilos en el motor aspirado, y de casi 2.300 en la motorización más potente.

Así las cosas, al menos por ahora habrá que quedarse con las ganas de tener la pick up compacta de Hyundai en nuestra región. Quizás cuando se estabilice su demanda en Estados Unidos la marca decida traer algunas unidades, pero para eso no queda otra que esperar cómo va evolucionando el mercado este año.