noticias |

Ni Kia ni Toyota: se vienen cambios para un conocido SUV asiático

Se trata del Hyundai Tucson, un SUV que se renovó en 2020 y ahora llegará próximamente con varias novedades interesantes. ¿Qué se sabe al respecto?

Antes de su presentación en mercados de Europa y Estados Unidos, Hyundai mostró los cambios que realizó en el Tucson, su histórico SUV del segmento mediano que ya tiene casi 20 años de trayectoria (la primera generación se presentó en 2004).

SUV Hyundai Tucson frente

Se trata de pequeños retoques en el exterior y cambios más profundos en el interior realizados sobre la última evolución que tuvo este SUV allá por 2020. En aquel momento lo que más llamó la atención fue su diseño, sobre todo por la presentación de la trompa.

En este caso la marca coreana se mantuvo continuista con aquella propuesta pero realizó algunas modificaciones en la zona del paragolpes delantero y la parrilla, que ahora apela a un formato más rectangular conservando la curiosa disposición para las ópticas principales y los DRL de LED.

SUV Hyundai Tucson trompa

Por su parte, como suele ocurrir en estas renovaciones el Hyundai Tucson tendrá llantas de nuevo diseño, mientras que el sector trasero tampoco presentará grandes novedades en materia de estilo.

Claro que la novedad más importante pasa por los cambios en el interior. La plancha de a bordo es completamente nueva y se pliega a la que ya vimos en Kia Sportage, un SUV que comparte plataforma y desarrollo con el producto de Hyundai gracias al acuerdo entre ambas marcas de origen coreano.

Hyundai Tucson 2024 interior

La presentación ahora es más minimalista pero conservando un destacado nivel de tecnología y calidad. Ahora la protagonista principal es una pantalla curva que agrupa tanto al tablero principal como el sistema multimedia, que en ambos casos son de 12,3’’.

Debajo de la central multimedia están los comandos de la climatización y las salidas de aire, que fueron rediseñadas y reubicadas. A su vez, la palanca de cambios pasó a la columna de dirección, liberando espacio en la consola central. De acuerdo a la versión habrá una configuración diferente en términos de tapizados y tonos para el tablero y las contrapuertas.

SUV Hyundai Tucson perfil

Todavía no hay información al respecto sobre nuevas motorizaciones en el Hyundai Tucson y todo parece indicar que mantendrá las opciones que ofrece actualmente. Los más interesantes son un 2.5 de 190 CV y una variante híbrida que desarrolla en conjunto 230 CV. Las opciones de transmisión también son amplias, con dos opciones automáticas de siete y ocho velocidades y varias manuales.

En las próximas semanas se darán a conocer más detalles sobre este renovado SUV, que por cierto seguimos esperando con ansias en nuestro mercado. Su pariente cercano de Kia ya hizo su debut hace unas semanas, por lo tanto habría que ver qué sucede con el modelo de Hyundai que ahora busca sumar popularidad con un diseño llamativo diferente a todo lo conocido.