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Conocé la pick up que buscará competir contra Hilux y Ranger Raptor

Una empresa europea presentó un kit de modificaciones para una pick up mediana. Mirá todo lo que cambia.

La empresa Arctic Trucks es conocida a nivel mundial por el desarrollo de kits específicos para pick ups, pensados para mejorar y exacerbar sus capacidades off road al máximo. Luego de presentar diferentes modificaciones para modelos de Toyota, Mitsubishi, Nissan e Isuzu, recientemente la firma mostró un trabajo sobre un exponente de origen chino.

Great Wall Wingle 7 pick up

La encargada de recibir las novedades fue la Great Wall Wingle 7. Se trata de una pick up mediana que compite en el mismo segmento de Hilux, y en este caso se la preparó con el kit denominado AT35, que también se vio en el exponente de Toyota hace unos meses y ya te mostramos en auto test.

Así las cosas, la compañía con sede en Islandia puso su sello en esta pick up con un impresionante ‘body kit’ que incrementa el ancho del vehículo unos 230 mm. Además, lo que más llama la atención son los enormes neumáticos con llantas de 17 pulgadas y un dibujo preparado para atravesar cualquier obstáculo que se presente en el camino.

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Great Wall Wingle 7 pick up

Por su parte, más allá del despeje más elevado (totaliza 276 mm), las modificaciones de AT incluyen refuerzos en la suspensión y un protector anticorrosivo en las partes bajas, pensado para que la pick up pueda meterse hasta en los terrenos más inhóspitos. A su vez, los ángulos de ataque y salida mejoraron a 36 y 29 grados, respectivamente.

Quizás la única “mala” noticia es que bajo el capot de esta pick up no hay cambios. La Great Wall utiliza un motor de cuatro cilindros, con 2 litros de cilindrada y turbo que produce 145 CV, que comparado a otros exponentes del segmento pueden resultar algo escasos. La potencia va a las cuatro ruedas mediante una caja manual de seis velocidades.

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Great Wall Wingle 7 pick up

Vale aclarar que las modificaciones para esta pick up específica fueron diseñadas por la división rusa de Arctic Trucks y ya está disponible para que los interesados encarguen el kit. De acuerdo a los medios de aquel país, el trabajo de “conversión” demora aproximadamente siete días en terminarse.

Great Wall Wingle 7 pick up Great Wall Wingle 7 pick up

Así es la pick up Great Wall Wingle 7

Este modelo se ubica en el pináculo de la gama de pick ups que ofrece la marca china en varios mercados, incluído el argentino. Se ofrecen dos versiones (tracción simple e integral) y tiene una longitud total de 5.345 mm, un ancho de 1.800 mm y un alto de 1.735 mm, con una distancia entre ejes de 3.200 mm. 

Como mencionamos más arriba, donde se queda corta es en el motor, ya que se trata de un 2.0 turbodiésel con 137 CV y 310 Nm de torque, disponibles entre 1.800 y 2.800 RPM. La transmisión está a cargo de una caja manual de seis velocidades. 

Con respecto al equipamiento, por el lado de la seguridad la versión más cara cuenta con ESP, monitoreo de presión de neumáticos, seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina para ambas plazas) y ganchos Isofix. Por el lado del confort, cuenta con butaca del conductor eléctrica, central multimedia de 7’’, control de velocidad crucero, climatizador, entre otros. 

La última pick up presentada por Arctic Trucks

Hace unos meses, Arctic Trucks mostró uno de sus últimas “creaciones”: la Isuzu D-Max AT35. Lógicamente y como su nombre lo indica, estamos ante las mismas modificaciones que en el caso del producto de Great Wall, pero sobre la base del modelo japonés.

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Pick up Isuzu D-Max Arctic Trucks frente

Así las cosas, en la D-Max observamos los guardabarros ensanchados que incrementan el ancho total de la pick up, sumado a los neumáticos de mayor tamaño que le aportan un look mucho más imponente y agresivo. En esto también influye el color de carrocería, que en este caso es un naranja bien vistoso.

Por su parte, la Isuzu recibió novedades en el interior, con diferentes accesorios pensados para la aventura. El sello de AT está en las butacas, mientras que a nivel equipamiento la dotación en la D-Max incluye climatizador bizona, central multimedia de 9’’ y algunos ADAS (lector de señales de tránsito) como lo más destacado.

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Pick up Isuzu D-Max Arctic Trucks trasera

Bajo el capot, esta pick up mantiene el motor turbodiésel del resto de las versiones que se comercializan en el mercado europeo. Se trata de un bloque que entrega 165 CV y 360 Nm de torque, mientras que por el lado de la transmisión corre por cuenta de una caja manual de seis velocidades (también hay una alternativa automática con la misma cantidad de relaciones).