Entre fines de la década del 70 y principios del 80, el mercado automotor argentino recibió una gran oleada de vehículos importados que arribaron desde diferentes partes del mundo. Y el segmento de pick ups medianas o compactas no estuvo exento de este suceso y por eso los argentinos conocieron por primera vez las “chatas” japonesas que llegaban para marcar un antes y un después ya que hasta ese momento las full size dominaban la escena.

Así fue como a la Argentina desembarcaron no solo las primeras Hilux, sino también otras pick ups como la unidad protagonista de esta nota, una Isuzu Faster o KB de 1981 que apareció a la venta en el concesionario @oriohnos_s.a de Santa Fe.

En la descripción de la publicación se anuncia lo siguiente: “Isuzu cabina simple KB Diesel Long Bed 4×2 año 1981 patente en trámite 2022, con 500 km”. Así es, la particularidad más grande de este ejemplar sin dudas es que se trata de un vehículo sin rodar, que además fue conservado de la mejor manera posible para lucir como lo ves en las imágenes. Incluso conserva hasta los neumáticos de fábrica. “Pintura sin detalles, caja de carga sin uso, tapizados de cuerina e interiores sanos y originales”, agrega la publicación.

Esta pick up competía con las primeras Hilux, aquellas que estaban pensadas para el trabajo y por eso prescindían del confort que ofrecen actualmente este tipo de productos. En el caso de esta Isuzu tiene un motor 2.0 diésel de cuatro cilindros que produce 62 CV, que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 115 km/h. Cabe destacar que al igual que la Hilux, también ofrecía mecánicas nafteras y diferentes tipos de tracción, con opción 4×4 y 4×2 como en el caso de esta unidad.

Quizás lo más polémico de esta publicación lógicamente sea el precio: 20.900 dólares o su equivalente (dólar billete) de 6.680.000 pesos. Más allá de eso, es muy difícil ponerle precio a un vehículo de más de 40 años que nunca fue utilizado y se encuentra en un estado inmaculado, y si encima se trata de un modelo poco conocido, la dificultad se acentúa aún más.

Por último, para terminar un poco hablando sobre esta pick up de Isuzu que tal vez no sabías que existía, te contamos que es de alguna manera la antecesora de la camioneta que a fines del 90 conocimos de una manera más masiva como Isuzu Pick Up, ya con un planteo mucho más moderno y un equipamiento claramente a la altura de sus rivales, sumado a un motor turbodiésel que entregaba unos 110 CV en aquel momento. Una pick up muy recordada por los fanáticos debido a su confiabilidad y robustez, dos aspectos en los cuales las camionetas japonesas siempre se destacaron.