noticias |

Así es la pick up base que resigna equipamiento pero con un precio barato

Te contamos de qué se trata esta nueva pick up que buscará competir por su bajo precio.

Desde hace unos años que en algunos mercados de Latinoamérica la marca china Maxus, que pertenece al grupo SAIC, comercializa una pick up mediana denominada T60. Y ahora, se presentó en Chile una nueva versión accesible de esta camioneta que apunta a un usuario que busca una herramienta de trabajo para moverse todos los días gastando lo menos posible.

Pick up Maxus T60 frente

Maxus T60: la nueva pick up accesible

Para ofrecer una pick up accesible, Maxus tuvo que recortar algunos ítems sensibles de seguridad como veremos más adelante, así como también prescindir de detalles estéticos que realzan el aspecto exterior como paragolpes, manijas y espejos color carrocería, luces LED, entre otros. Esto queda demostrado en las fotos que mostró el sitio La Tercera.

Pick up Maxus T60 frente cola

Pero antes de meternos en las características de esta pick up vale la pena hacer una breve introducción a este modelo en particular. Se trata de la primera camioneta que produce el grupo SAIC para mercados globales, y según el mercado donde se comercializa lleva diferentes emblemas y nombres.

Incluso en México esta pick up se conoce como Chevrolet S10 Max, aunque en realidad no deja de ser una reinterpretación del modelo chino con el emblema del moño dorado, algo parecido a lo que hicieron Peugeot y Fiat con sus respectivas Landtrek y Titano.

Te puede interesar
La pick up que seguro no conocías y que intenta pelearle a Hilux, Amarok y Ranger

Características de la Maxus T60: Diseño funcional y equipamiento básico

La Maxus T60 es una pick up del segmento mediano, con una longitud de 5,36 metros y una distancia entre ejes de 3,15 metros que le permiten ofrecer un habitáculo amplio y cómodo para sus ocupantes. Su diseño no llama la atención pero tampoco desentona, en una fórmula ideal para aquellos que quieren acceder a una pick up económica que pase desapercibida en el tránsito.

Te puede interesar
La Nueva Ford Ranger 2023 se exhibe por primera vez al público: ¿Cuándo se lanza?

Pick up Maxus T60 perfil

Si vamos a la dotación de confort y seguridad, esta pick up ofrece aire acondicionado, control de velocidad crucero, pack eléctrico (cierre, levantavidrios y espejos), luces con regulación en altura desde adentro y un equipo de audio que no tiene pantalla pero sí ofrece Bluetooth y entradas auxiliar y USB.

Donde esta pick up tiene faltantes sensibles es en seguridad ya que sólo cuenta con doble airbag y cuatro discos de freno con sistema ABS. El ESP brilla por su ausencia y eso es porque en Chile no es obligatorio en los vehículos comerciales.

Te puede interesar
La increíble diferencia de precio que pide un concesionario por una pick up

Pick up Maxus T60 interior

Bajo el capot la pick up de Maxus está equipada con un motor 2.4 naftero (sin turbo) de origen japonés, que desarrolla 160 CV y 225 Nm de torque. Por su parte, la transmisión corre por cuenta de una caja manual de cinco velocidades, que mueve exclusivamente al eje trasero. ¿Capacidad de carga? La marca declara 1.050 kg, mientras que lo interesante es que, a diferencia de algunos rivales, cuenta con una pintura protectora en la caja y ganchos para sujetar lo que sea que llevemos allí.

Te puede interesar
Ranger, Raptor y F-150: probamos toda la gama de pick ups que Ford ofrece en Argentina

Pick up Maxus T60 trompa

Precio competitivo: Una opción atractiva para el usuario que busca economía

En el mercado chileno esta Maxus T60 “base” tiene un precio equivalente a 11.350 dólares, valor muy por debajo del que acusan las pick ups más accesibles en nuestro mercado.