noticias |

Chevrolet S10 vs S10 Max: ¿qué diferencias hay entre las pick ups medianas?

Chevrolet venderá en México una pick up china con el emblema del moño dorado. ¿En qué se diferencia de la S10 brasileña?

General Motors expandirá su oferta en el segmento de pick ups medianas con la inédita Chevrolet S10 Max, que se posicionará como una alternativa de entrada de gama en el mercado mexicano. Sin embargo, pese a que incorpora una denominación conocida por nosotros, no tiene nada que ver con la S10 brasileña, como veremos a continuación.

chevrolet-s10-vs-s10-max

Diseño

La Chevrolet S10 Max es el producto de una asociación entre GM y la automotriz china SAIC Motors. Esta compañía también formó parte del desarrollo de la plataforma que hoy utilizan Onix y Tracker. Por eso, esta pick up no es otra cosa que una Maxus T70, un producto que se comercializa en China.

Te puede interesar
Por debajo de Silverado: ¿se viene una Chevrolet S10 Z71 para el Mercosur?

Chevrolet s10 Max frente

El objetivo de cambiarle el emblema a un producto chino para venderlo como Chevrolet es darle a la marca más competitividad en un segmento que en los últimos tiempos tuvo un crecimiento exponencial no solo en Argentina, sino también en otros mercados como en este caso México.

Estéticamente, ya desde el vamos la S10 Max luce diferente a la Chevrolet S10 brasileña, con un aspecto quizás menos agresivo y más convencional. La trompa es prácticamente similar al producto asiático, y solo cambian la parrilla, algunos detalles del paragolpes y las ópticas que son halógenas en reemplazo de las de LED que trae la pick up china.

Te puede interesar
La evolución de la Chevrolet S10: todos los cambios que tuvo su diseño

Chevrolet-S10

Interior

Puertas adentro es donde aparecen las diferencias más notables, sobre todo en el planteo general de la plancha de instrumentos. Mientras en la S10 del Mercosur la pantalla del sistema multimedia está ubicado entre las salidas de ventilación, en la S10 Max se posiciona por debajo de estas últimas.

Chevrolet-S10-interior-2

Según el sitio GM Authority, que dio la primicia en diciembre del lanzamiento de esta pick up, la Chevrolet S10 Max ofrece varios atributos en lo que respecta a habitabilidad, tecnología, seguridad y motorización. Todo indica que en la opción de cabina doble promete uno de los habitáculos más amplios y confortables de este segmento.

Te puede interesar
Nueva Chevrolet S10: así luce la versión más equipada de la pick up

Equipamiento

Respecto del equipamiento, la S10 Max estará disponible con una central multimedia de 10’’ compatible con android auto y carplay, climatizador con salidas traseras, acceso y arranque sin llave, control de velocidad crucero y tapizados de cuero. Por el lado de la seguridad contará con seis airbags, control de estabilidad, frenos ABS y cámara de marcha atrás.

Chevrolet s10 Max interior