noticias |

Así es la pick up de 650 CV que busca desafiar a Ford y RAM

Una empresa presentó un kit de modificación para una pick up grande que la convierten en una rival digna para los exponentes de Ford y RAM. ¿De qué se trata?

Actualmente el segmento de pick ups grandes con prestaciones deportivas y look agresivo está representado por las Ford F-150 Raptor R y RAM 1500 TRX. Sin embargo, hay otra marca (también oriunda de los pagos del norte) que quiere una pick up deportiva y para eso recurrió a un especialista.

Pick up GMC Sierra trompa

La pick up es la GMC Sierra, una alternativa más lujosa de la conocida Chevrolet Silverado. Pero en este caso la empresa PaxPower presentó hace unos días en el mercado de Estados Unidos un kit de preparación denominado Jackal, que se ofrece para cualquier versión de la Sierra con caja de carga corta y cabina doble. Además de darle un aspecto mucho más agresivo y llamativo a la pick up, las modificaciones incluyen mejoras bajo el capot.

Te puede interesar
Se presentó una nueva pick up con destacadas prestaciones para vencer a Toyota

Pero para arrancar con los cambios estéticos que tuvo la GMC Sierra para convertirse en una pick up que busca competir frente a sus rivales de Ford y RAM, en primer lugar lo que más llama la atención es el ‘body kit’ que suma 20 cm al ancho total de la pick up. Además, hay varias alternativas de capot y paragolpes en una extensa lista de accesorios que los interesados pueden elegir a su gusto.

Pick up GMC Sierra perfil

De esta forma, lo que se busca es darle a la pick up de GMC un aspecto similar al de la F-150 Raptor, algo que, como podés ver en imágenes, está más que logrado. Completan el combo estético los neumáticos más grandes con llantas específicas y un caucho más preparado para terrenos complicados (hay opciones de 35 y 37 pulgadas).

Te puede interesar
Más de 1000 CV: esta es la pick up norteamericana más potente y exclusiva

En lo que respecta al motor, para estar a la altura de sus rivales la gente de PaxPower trabajó sobre un motor V8 6.2 Ecotec e incrementó la potencia en un 55%, llegando así a unos 650 CV, que la convierten en una de las pick ups más potentes de su franja. Cabe destacar que la firma anunció que este kit también se ofrecerá en otros motores: hay otro V8 de 5,3 litros y el Duramax turbodiésel 3.0. Por el lado de la transmisión, corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades.

Te puede interesar
Primeras proyecciones de la pick up de Nissan para competir contra Ford Maverick

Pick up GMC Sierra motor

A su vez, otras mejoras que incluye este interesante paquete son resortes y amortiguadores específicos, los mencionados neumáticos y brazos de control para la suspensión fabricados de acero reforzado y que buscan mejorar el desempeño de la pick up fuera del camino.

Así las cosas, estamos ante un paquete que en Estados Unidos costará unos 26.000 dólares, convirtiendo a la pick up de GMC es un rival digno de la F-150 Raptor (que en su versión más bestial utiliza un V8 con 700 CV) y la también impresionante RAM 1500 TRX con potencia similar.

Pick-up GMC Sierra frente Pick-up GMC Sierra cola