noticias |

Peugeot ya exporta el 208 fabricado en el Palomar

Las primeras unidades del flamante hatch del segmento B ya fueron enviadas a Brasil, donde se prepara para su lanzamiento comercial en un futuro.

Recientemente, PSA inició la exportación a Brasil del nuevo 208 de fabricación nacional. Se trata de uno de los lanzamientos más esperados del año, no sólo en aquel país sino también en Argentina. Hace poco comenzó la preventa en nuestro mercado, y también ya pasó por nuestras manos.(VER PRUEBA)

Luego del inicio de producción hace unas semanas, la planta de El Palomar comienza el abastecimiento al mercado brasileño preparándose para el lanzamiento oficial en aquél mercado. En este sentido, el Grupo continúa cumpliendo sus planes de trabajo y compromisos asumidos en Argentina que involucraron la inversión de 320 millones de dólares a inicios de 2016.

En el comunicado de prensa, afirmaron que “el nuevo Peugeot 208 es un vehículo global del Grupo PSA, que, desde el Polo Industrial Argentina, va en la búsqueda de conquistar al cliente latinoamericano”.

Te puede interesar
Stellantis patea el mercado con Fiat Cronos y Peugeot 208: ¿cuánto vendieron en lo que va del año?

Patrice Lucas, Presidente en América Latina del Grupo y miembro del Comité Ejecutivo, expresó que “el inicio de exportación del nuevo 208 es otro fruto del intenso trabajo de nuestros equipos, y nos permitirá comenzar a abastecer la red de concesionarios en Brasil para su lanzamiento comercial previsto en el mes de septiembre”.

Por último, agregó: “Este es un hito de gran importancia dentro de nuestro ambicioso plan para la planta de El Palomar que reafirma, una vez más, el compromiso con el país, los interlocutores sociales y nuestros colaboradores”.

Te puede interesar
El nuevo Peugeot 208 se producirá en Argentina

Cabe destacar que en Brasil la marca ya confirmó, además, la llegada de la versión eléctrica del 208, importada de Europa. Se denomina e-GT y tiene un motor que rinde 136 CV y un torque de 26,5 kgm. (VER NOTA)