noticias |

Peugeot presentó la gama 2023 del 2008: equipamiento y precios

El crossover brasileño presentó una sutil actualización con algunos retoques estéticos manteniendo sus versiones de siempre. Conocé todos los cambios.

Antes de la llegada de la nueva generación importada de Europa, Peugeot presentó una actualización para el 2008 que actualmente se produce en Brasil. El crossover incorpora novedades meramente estéticas sin modificaciones para el equipamiento ni las motorizaciones en opción. 

Peugeot-2008-Trompa-3

Así las cosas, la principal novedad pasa por un nuevo color “Gris Artense”, que se ofrecerá (por primera vez en la gama del Peugeot 2008) con una alternativa de carrocería bitono. De esta forma, se sumará a los colores ya disponibles que son Gris Grafito, Blanco Nacré, Rojo Rubí y Negro Perla

Asimismo, siguiendo con las novedades del exterior, las ópticas adoptan nuevas luces de LED en la parte superior de las mismas, mientras que de costado aparecen llantas rediseñadas. Atrás se destaca una máscara negra (que viene de la mano de la carrocería bitono) en el portón y los faros que tuvieron un leve replanteo en su interior sin modificar su formato. 

Peugeot-2008-Cola-2

La gama continúa conformada por dos niveles de equipamiento: Feline y Sport. En la primera, el Peugeot 2008 agrega barras longitudinales de color “Gris Alushadow”, parrilla delantera cromada y protectores para los paragolpes, también de la misma tonalidad que las barras de techo. 

Puertas adentro, esta variante presenta un revestimiento oscurecido en la plancha de a bordo y los paneles de puerta, mientras que los asientos exhiben nuevos tapizados. Además, la consola central también recibe un tratamiento similar al de la plancha de instrumentos. 

Peugeot-2008-Interior

Por su parte, la variante Sport ahora se distingue por sus llantas de 16 pulgadas con diseño “Aquila” que vienen de serie con una terminación oscurecida. A su vez, se destaca en esta versión la parrilla negro brillante, las ópticas con máscara negra y un nuevo emblema “THP” en el portón, que distingue el motor que lleva este nivel de equipamiento. 

Dentro de la dotación, la versión Sport se despega con algunos accesorios distintivos como encendido automático de luces, sensor de lluvia y el sistema Grip Control que permite adaptar el funcionamiento del auto en diferentes terrenos, siempre con la tracción en el eje delantero. 

Peugeot-2008-Faros

Siguiendo con el equipamiento, todos los Peugeot 2008 mantienen una correcta dotación que incluye climatizador bizona, dirección eléctrica, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, techo panorámico, central multimedia “All in One” con pantalla de 7’’, seis airbags, faros antiniebla delanteros y controles de tracción y estabilidad como lo más destacado. 

A nivel mecánico, se mantienen las dos alternativas que el Peugeot 2008 siempre ofreció hasta ahora. Hablamos del 1.6 VTi aspirado con 16 válvulas y doble árbol de levas (el mismo que utiliza el 208, por ejemplo) que entrega 115 CV y 152 Nm de torque. Este motor se puede acoplar tanto a una caja manual de quinta como una automática de seis. 

Peugeot-2008-Motor

Por su parte, como tope de gama está el 1.6 THP de 165 CV y un generoso torque de 240 Nm a 1.400 Nm. Este impulsor convierte al Peugeot 2008 en uno de los más potentes de este segmento, junto con el Citroën C4 Cactus con el que comparte el bloque. La transmisión en este caso es automática de seis velocidades

“En un segmento extremadamente deseado por los consumidores, la línea 2023 de la gama Peugeot 2008 se torna aún más competitiva. Trajimos actualizaciones para este SUV, siempre atentos a las demandas de los diferentes perfiles de clientes. Buscamos mantener nuestro portfolio en línea con el ADN y la experiencia de la Marca Peugeot alineados con lo que el mercado necesita, pero también siempre con la vista puesta en las posibilidades para el futuro. Nuestros buenos resultados de ventas son el reflejo de nuestra sólida estrategia de crecimiento”, destacó Franklin Bendahan, director de marketing de Peugeot Argentina.

En el comunicado oficial, la marca del león no aclaró si hubo cambio en los precios. La lista valores actualizada al 4 de junio dice que la gama 2008 arranca con el Feline 1.6 manual a 4.005.300 pesos y termina con el Sport THP a 5.410.600 pesos. 

Peugeot-2008-trompa Peugeot-2008-Cola