noticias |

Sostenibilidad en su máximo esplendor: Así es el nuevo Peugeot E-308

El Peugeot e-308 es mucho más que la renovación y electrificación del hatch mediano. Ingresá aquí para conocer todos los detalles relevantes.

Peugeot ha dado un paso monumental con el lanzamiento de su más reciente creación, el E-308, para marcar un hito en su historia al ofrecer una amplia gama de versiones impulsadas por cinco formas distintas de energía: desde las tradicionales opciones térmicas de gasolina y diésel hasta las innovadoras variantes híbridas suaves (MHEV), conocidas como Hybrid, así como las híbridas enchufables y los vehículos totalmente eléctricos. 

Este modelo es una obra maestra de la ingeniería que encarna la visión de la firma del león hacia el futuro de la movilidad sostenible. Se trata, al fin y al cabo, de un sedán mediano con un motor eléctrico de 156 CV (115 kW), aunque con características únicas. Por ejemplo, ser el primer compacto de cero emisiones dentro del repertorio de la marca y con una autonomía superior a 400 kilómetros. ¡Descubrí a continuación todo lo más destacado!

Motor y performances del Peugeot E-308 2024

El E-308 está equipado con la vanguardista tecnología Peugeot i-Cockpit y el avanzado pack Drive Assist 2.0 que lo posiciona en la cima de los vehículos 100% eléctricos de su segmento. Además, su tecnología híbrida de 48 V garantiza un desempeño excepcional y una experiencia de conducción sin igual.

Todo sobre el Peugeot E 308 2024

Asimismo, el nuevo 308 se apoya en la excepcional calidad de dos propulsores certificados: 

  • PureTech 130, disponible con transmisión manual de 6 velocidades o automática EAT 8
  • Diésel BlueHDi 130 EAT 8

Estas opciones ofrecen un equilibrio perfecto entre potencia y eficiencia, lo que asegura una experiencia de conducción superior en cualquier situación. También, claro está, cumple el objetivo de adaptarse a las diferentes necesidades del público para satisfacerlas al máximo.

Otras características destacadas y clave

El Peugeot E-308 2024 impresiona para bien cuando se observa su exterior, principalmente por lo siguiente:

  • Su imponente parrilla frontal adornada con detalles cromados
  • Cuenta con el emblemático logotipo de Peugeot en el centro
  • Viene con elegantes faros LED (incluyen tecnología Matrix LED para la versión GT) que aportan un toque de modernidad y distinción

Con dimensiones de 4.636 mm de largo, 1.852 mm de ancho y 1.465 mm de alto, este vehículo exhibe una presencia imponente en la carretera. A su vez, las nuevas llantas de 18 pulgadas no solo realzan su estética, sino que también mejoran su eficiencia aerodinámica y rendimiento. Sin dudas, un beneficio mutuo.

Asi es el Peugeot E 308 2024

Alta tecnología y nivel de confort

Como si fuese poco, el hatch mediano de la compañía francesa ofrece en su interior un ambiente lujoso y conectado. 

  • La pantalla táctil de 10 pulgadas integrada en el tablero, junto con los controles virtuales i-toggles, brindan una experiencia de usuario intuitiva y moderna. 
  • El cuadro de instrumentación digital, disponible desde la versión GT, provee una visualización en 3D que impresiona y mucho
  • Los asientos, con ajuste eléctrico, calefacción y función de masaje en las variantes más deportivas, garantizan el máximo confort en cada viaje
  • Incorpora sistemas avanzados de asistencia a la conducción. Por ejemplo, el control de ángulo muerto de largo alcance y conducción semiautónoma con el pack Drive Assist 2.0

¿Dónde se venderá?

El Peugeot E-308 se lanzará durante el transcurso de este año en Europa. Desde la marca aún no confirman si llegará, o no, a la región más adelante. Más allá de esto, es evidente que representa una combinación perfecta de innovación, rendimiento y elegancia. Con su enfoque en la sostenibilidad y la experiencia del usuario, establece un nuevo estándar en el mundo de la movilidad eléctrica y confirma el compromiso de la marca con un futuro más limpio y eficiente.

Por un lado, la esencia que tanto lo caracteriza. Por otro, el hecho de convertirse en sustentable para satisfacer al máximo las necesidades tanto del público como del medioambiente. Este es el resumen del nuevo Peugeot E-308, el cual tiene todo para quedar en el top 3 del segmento.