noticias |

Peugeot prueba su nuevo SUV que llegará en 2024

La marca francesa se encuentra en la fase de pruebas de uno de sus lanzamientos para el año que viene. ¿Qué se sabe hasta ahora?

Peugeot ya comenzó la fase de pruebas de lo que seguramente será el lanzamiento más importante de nuestro mercado a nivel industrial. Es el nuevo 2008, que se fabricará en El Palomar y que fue visto circulando con un grueso camuflaje para no develar su diseño, algo que a priori indica que habrá cambios respecto del modelo conocido en Europa.

Peugeot 2008 prueba

Nuestro seguidor @leautogram compartió en su cuenta una imagen enviada por otro usuario donde se distingue la silueta del futuro SUV nacional, que se convertirá en el segundo del segmento B tras la nacionalización de Tracker en 2022.

Te puede interesar
Cómo es el SUV que llegará a la región para competir contra Volkswagen y Nissan

Todavía no hay fecha precisa de lanzamiento y esperamos tener más información al respecto en lo que será todo el despliegue de marcas en la Costa Atlántica el próximo mes, pero todo indica que el Peugeot 2008 comenzará su producción en serie a partir de mitad de 2024 y hasta ahora es el único lanzamiento confirmado de fabricación local.

Nuevo Peugeot 2008 frente

Cómo es el nuevo Peugeot 2008 que llegará en 2024

La segunda generación del 2008 se presentó en Europa en 2019 y unos años más tarde, en 2023, recibió una serie de retoques estéticos para emparentarlo con los modelos más modernos de la marca del león, como 3008 o 408.

Te puede interesar
¿El futuro modelo nacional? Peugeot presentó el nuevo 2008

Peugeot 2008 accion

Lo cierto es que en términos de estilo también encontramos varios rasgos del 208, modelo con el cual compartirá plataforma y quizás hasta motorizaciones. En definitiva, se trata de un diseño moderno y agradable, que además muestra una importante evolución con respecto al “viejo” 2008 que hasta hace poco se comercializaba en nuestro país importado de Brasil, donde pronto dejará de producirse.

ADN Fiat: ¿qué motores tendrá el nuevo SUV de Peugeot?

Si bien en el Viejo Continente el 2008 se comercializa con una gama de bloques que pertenecen a la familia PureTech y HDI, a la Argentina se dice que llegará con el conocido 1.0 turbo de origen Fiat, mismo motor que debutó hace poco en la familia Citroën y que también ya ofrece el Pulse en varias de sus versiones.

Peugeot 2008 accion 1

Este motor se combinará con una caja automática CVT, mientras que para las versiones más accesibles se espera que se mantenga en oferta el ya veterano 1.6 VTi de 115 CV, combinado con una caja manual de cinco marchas. Tampoco se descarta la posibilidad de que ingresen algunas versiones importadas, como por ejemplo la variante 100 % eléctrica, que según Peugeot fue pionera en electrificación dentro de su segmento.

Te puede interesar
¿Qué auto me compro? Peugeot 2008 o Renault Captur

Así las cosas, el nuevo 2008 se meterá de lleno en uno de los sectores más calientes del mercado, donde tendrá que rivalizar con rivales como Chevrolet Tracker, Volkswagen T-Cross, Jeep Renegade, Nissan Kicks, Renault Duster, y tantos otros.