noticias |

Peugeot actualizó la gama de su SUV más barato

El Peugeot 2008 reacomoda su gama, cambia sus transmisiones y aumenta el número de opciones disponibles.

La filial brasileña de Peugeot actualizó la gama del SUV 2008. En Argentina la marca francesa redujo a apenas una variante desdoblada con caja manual o automática de seis velocidades Tiptronic aunque en el país verdeamarelo la cosa es bien diferente.

Peugeot 2008 frente

En Brasil, donde se fabrica, la oferta del 2008 es un poco más jugosa, ya que ahora, para la línea 2024, el “yeyo” trae consigo todavía más novedades. En el país vecino ya está disponible en cuatro versiones distintas: Allure 1.6, Road Trip 1.6, Style 1.6 THP y Griffe 1.6 THP, todas equipadas con la caja de transmisión automática secuencial de 6 velocidades.

Te puede interesar
¿Qué auto me compro? Habitabilidad del Renault Captur Bose y Peugeot 2008 Sport

Entre el equipamiento destacado de la gama se incluyen una cámara de retroceso, control de crucero, limitador de velocidad, un volante deportivo multifuncion con ajuste de altura y profundidad, luces diurnas LED y vidrios y cerraduras eléctricas. Además, incorpora dotación clásica de la marca, como el i-Cockpit y la pantalla táctil central Peugeot Connect, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Peugeot 2008 accion

A partir de la versión Road Trip, los modelos incluyen detalles en cuero en los asientos, llantas Aquila de 16 pulgadas, aire acondicionado bizona, luces traseras LED y faros con máscara negra.

Un escalón por encima, el Peugeot 2008 Style ahora solo se ofrece con el motor turbo THP Flex de 173 CV con etanol y 165 CV con nafta, posicionándolo como uno de los motores más potentes de su categoría. En la línea 2024, esta versión incluye un techo panorámico de 0,60 m², antes exclusivo de la versión Griffe. Además, el modelo cuenta con el sistema Grip Control, que adapta la conducción a diversos tipos de terreno.

Peugeot 2008 roadrip accion 1

Ambas motorizaciones disponibles en el Peugeot 2008 cuentan con el modo de conducción Eco, que obviamente tiene un enfoque en la eficiencia de combustible. También está disponible el modo Sport, diseñado para obtener respuestas más rápidas y un rendimiento más enérgico del motor.

Te puede interesar
Nuevo Peugeot 2008: ¿qué cambios se vienen para el SUV compacto?

La versión Griffe representa la combinación perfecta de confort, rendimiento y seguridad ya que, como te podés imaginar es el tope de gama del modelo en Brasil. Esta versión sumó dos airbags de cortina, elevando el total a 6 bolsas. Además, incluye sensores de lluvia, crepuscular y de estacionamiento trasero.

Peugeot 2008 road trip accion

También hay novedades en lo cromático porque la gama Peugeot 2008 MY24 ofrece una paleta de colores variada que incluye opciones como el Preto Perla Nera (negro), Blanco Nacré (perlado), Blanco Banquise (sólido), Rojo Rubí, Gris Artense y Gris Grafito. A excepción del Preto Perla Nera, cada elección de color tiene un costo adicional de R$ 2.450 al precio total del vehículo, algo así como 500 dólares extra. Todas las versiones cuentan con un techo bitono en negro.

Te puede interesar
Cómo es el SUV que llegará a la región para competir contra Volkswagen y Nissan

Si bien la gama es más prolifera en Brasil, no sería una locura pensar que buena parte de los retoques y por qué no de la gama llegue a la Argentina teniendo en cuenta que actualmente el modelo es importado del país vecino.