Peugeot actualizó la gama de su SUV más barato
El Peugeot 2008 reacomoda su gama, cambia sus transmisiones y aumenta el número de opciones disponibles.
La filial brasileña de Peugeot actualizó la gama del SUV 2008. En Argentina la marca francesa redujo a apenas una variante desdoblada con caja manual o automática de seis velocidades Tiptronic aunque en el país verdeamarelo la cosa es bien diferente.
En Brasil, donde se fabrica, la oferta del 2008 es un poco más jugosa, ya que ahora, para la línea 2024, el “yeyo” trae consigo todavía más novedades. En el país vecino ya está disponible en cuatro versiones distintas: Allure 1.6, Road Trip 1.6, Style 1.6 THP y Griffe 1.6 THP, todas equipadas con la caja de transmisión automática secuencial de 6 velocidades.
Entre el equipamiento destacado de la gama se incluyen una cámara de retroceso, control de crucero, limitador de velocidad, un volante deportivo multifuncion con ajuste de altura y profundidad, luces diurnas LED y vidrios y cerraduras eléctricas. Además, incorpora dotación clásica de la marca, como el i-Cockpit y la pantalla táctil central Peugeot Connect, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
A partir de la versión Road Trip, los modelos incluyen detalles en cuero en los asientos, llantas Aquila de 16 pulgadas, aire acondicionado bizona, luces traseras LED y faros con máscara negra.
Un escalón por encima, el Peugeot 2008 Style ahora solo se ofrece con el motor turbo THP Flex de 173 CV con etanol y 165 CV con nafta, posicionándolo como uno de los motores más potentes de su categoría. En la línea 2024, esta versión incluye un techo panorámico de 0,60 m², antes exclusivo de la versión Griffe. Además, el modelo cuenta con el sistema Grip Control, que adapta la conducción a diversos tipos de terreno.
Ambas motorizaciones disponibles en el Peugeot 2008 cuentan con el modo de conducción Eco, que obviamente tiene un enfoque en la eficiencia de combustible. También está disponible el modo Sport, diseñado para obtener respuestas más rápidas y un rendimiento más enérgico del motor.
La versión Griffe representa la combinación perfecta de confort, rendimiento y seguridad ya que, como te podés imaginar es el tope de gama del modelo en Brasil. Esta versión sumó dos airbags de cortina, elevando el total a 6 bolsas. Además, incluye sensores de lluvia, crepuscular y de estacionamiento trasero.
También hay novedades en lo cromático porque la gama Peugeot 2008 MY24 ofrece una paleta de colores variada que incluye opciones como el Preto Perla Nera (negro), Blanco Nacré (perlado), Blanco Banquise (sólido), Rojo Rubí, Gris Artense y Gris Grafito. A excepción del Preto Perla Nera, cada elección de color tiene un costo adicional de R$ 2.450 al precio total del vehículo, algo así como 500 dólares extra. Todas las versiones cuentan con un techo bitono en negro.
Si bien la gama es más prolifera en Brasil, no sería una locura pensar que buena parte de los retoques y por qué no de la gama llegue a la Argentina teniendo en cuenta que actualmente el modelo es importado del país vecino.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».