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Peugeot 208: mal rendimiento para el modelo nacional en las pruebas de choque

El Peugeot 208 fue uno de los modelos probados por el organismo encargado de realizar los crash test a los vehículos que se venden en nuestra región. ¿Cómo le fue?

En el marco de la penúltima entrega del año, Latin NCAP, organismo encargado de realizar las pruebas de choque a los vehículos que se venden en Latinoamérica, publicó nuevos resultados. En este caso, uno de los protagonistas fue el Peugeot 208 fabricado en Argentina con cuatro bolsas de aire y control de estabilidad como equipo de serie.

Peugeot 208 pruebas de choque

El Peugeot 208 obtuvo dos estrellas bajo el régimen del último protocolo de Latin NCAP. El modelo nacional alcanzó 51,53% en la protección a los adultos, 54,92% en el caso de los niños, 54,13% para los peatones y un 55,81% en los sistemas de asistencia a la seguridad.

Cabe destacar que el Peugeot 208 fue evaluado en pruebas de impacto frontal, lateral, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, ESC (control de estabilidad), prueba del alce y sistema de asistencia a la velocidad.

Peugeot 208 pruebas de choque

Si hablamos de la protección en el impacto frontal, el auto mostró un desempeño aceptable, aunque la estructura resultó inestable. Los airbags y los cinturones de seguridad hicieron un “buen trabajo”, aunque según Latin NCAP “desde el punto de vista estructural esperábamos un mejor desempeño de este vehículo en el choque frontal”.

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A su vez, desde Latin NCAP agregaron: “La falta de bolsas de aire laterales estándar para la cabeza limitó la puntuación del vehículo. Para sumar puntos de AEB, los modelos necesitan protección pasiva total y sin las bolsas de aire laterales de cortina el 208 no pudo sumar puntos de AEB, tecnología que está disponible en las versiones”.

Por último, en lo que respecta a la protección para ocupantes infantiles, “estuvo por debajo de las expectativas”. La puntuación baja se debió a la falta de switch de desconexión de la bolsa de aire del acompañante y “problemas con la geometría de los cinturones de seguridad y el asiento”.

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Además, durante el test el respaldo trasero se desprendió de su posición, afectando la protección de la cabeza del dummy de 3 años, lo que según Latin NCAP, “también podría derivar en una reducción de puntos”. Vale aclarar que se tomaron acciones por parte de Peugeot para mejorar este escenario y se incorporaron cambios al color que señala cuando la traba del respaldo está mal enganchada y se revisó el sistema del respaldo trasero.

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Así las cosas, el modelo fue reevaluado luego de que Peugeot decidiera realizar mejoras en la comunicación al usuario para prevenir el destrabe del respaldo. En esta nueva evaluación, el respaldo del asiento se mantuvo en su posición durante todo el test, lo que derivó en una mejor puntuación para la protección de los ocupantes infantiles.